Toponimios

Para combatir la obesidad Ixtapaluca fomenta dietas sanas



  • Los comedores escolares que coordina el DIF municipal ofrecen una opción alimenticia para los niños y niñas.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de enero del 2019- Para continuar promoviendo buenos hábitos alimenticios en los niños y niñas ixtapaluquenses, los cuales les permitan tener un adecuado rendimiento durante el horario escolar, la coordinación de Nutricionales adscrita al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), supervisan la operación de 27 comedores escolares donde se ofrecen raciones sanas a los alumnos.

Escuelas de nivel básico como jardines de niños, primarias y Centros de Atención Múltiple (CAM), se han visto beneficiados con la construcción de desayunadores escolares, por parte del gobierno municipal de Ixtapaluca.

Con el apoyo del gobierno estatal se realiza el suministro de alimentos y bebidas que permiten tener una alimentación correcta, con aporte calórico y los nutrimientos adecuados a su edad.
La Coordinación de Nutricionales supervisa que los alimentos sean proporcionados, así mismo que el desayunador cumpla con la integración administrativa que se requiere para una buena operatividad de la cocina.
Delia Gutiérrez Sánchez madre de familia, integrante de la asociación de padres de familia y del comedor de la primaria Margarita Córdova Moran, detalló que los alimentos que se les brinda a los alumnos y alumnas se realiza con base en la información del plato del buen comer, el cual orienta a la población para llevar una alimentación balanceada.
Indicó que con la construcción del comedor que realizó el gobierno municipal Ixtapaluca en esta institución ha sido más fácil brindar este servicio. “Ahora los pequeños tienen un lugar digno donde disfrutar sus alimentos”, dijo Delia Gutiérrez. El costo de estos comedores escolares oscila en los 7 pesos.
Los comedores escolares dan servicio de 10.30 a 11:30 de la mañana, y de 15:00 a 16:00 horas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario