Toponimios

Ixtapaluca fomenta el deporte…. cuenta con 11 gimnasios polivalentes


  • El gobierno que encabeza Maricela Serrano continuará impulsando el deporte, como una opción para niños y jóvenes.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de enero del 2019- El ejercicio ayuda a disminuir el estrés,  la ansiedad y permite tener una mejor salud, por lo que el gobierno municipal ofrece diversas opciones deportivas y actividades en los 11 distintos gimnasios polivalentes, para que los ixtapaluquenses se desarrollen en distintas disciplinas.

En un horario de 8:00 a 20:00 horas son impartidas clases de: basquetbol, futbol, box, gimnasia, gimnasia rítmica, lima- lama, artes marciales, taekwondo y karate, así como también se dan clases de zumba, aikido, feng shui, ballet, yoga, danzón, bastoneras.
Hasta el momento se tienen registrados mil 500 usuarios en los gimnasios polivalentes y en espacios deportivos; se hace la invitación a los vecinos y padres de familia para que hagan uso de las instalaciones que se encuentran ubicadas en: Ayotla, San Buenaventura, Cuatro Vientos, Citlalmina, Tejolote, San Francisco, Los Héroes, Santa Bárbara, Alfredo del Mazo y Tlalpizáhuac.
Personal del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), que dirige Armando Archundia, informó que presentar el certificado médico expedido por alguna institución de salud, es un requisito indispensable para verificar el estado y aptitud para la práctica deportiva.
Recalcó que el IMCUFIDE cuenta con instructores especializados en las diferentes disciplinas, para que la población pueda tomar las clases. De esta manera la juventud tiene opciones que le permiten generar un espíritu de sana competencia, disciplina y al mismo tiempo se alejen de actividades ilícitas.


Desde el 2013 con el proyecto de un nuevo gobierno con sentido humano se dio inicio con la creación del primer gimnasio polivalente en la comunidad de Ayotla, y posteriormente fueron construyéndose el resto para contar ahora con 11 espacios de este tipo, pues la filosofía de este gobierno es generar un hombre nuevo, más sensible y fraterno.
Se invita a la población a acudir y hacer buen uso de las instalaciones que han sido creadas para todos. El IMCUFIDE pone a disposición el número telefónico: 59 83 30 29 para solicitar mayor información respecto a los gimnasios polivalentes.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario