Toponimios

Develan placa en honor de Juan Maccise en la UAEMex


  • El Centro de Documentación e Información de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue la cede para la develación de una placa conmemorativa en honor de Juan Maccise.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 19 de febrero del 2019- “El legado de Juan Maccise Maccise vivirá y estará presente en aquellos que luchen por el cambio, que sean firmes y no claudiquen en sus ideales", apuntó el diputado Juan Maccise Naime, al recordar a su padre, académico y legislador toluqueño, en cuya memoria se develó una placa conmemorativa en el Centro de Documentación e Información de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEMex.

Con la presencia del director de esa facultad, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, el legislador priista de la 60 Legislatura mexiquense señaló que Maccise Maccise, “con su actuar mostró que la dedicación, el trabajo y el compromiso ético en la vida son elementos indispensables en el recto proceder de las personas”.
Ante el cronista de esa escuela, Julián Salazar Medina, así como docentes y alumnos, destacó la actualidad de la obra de quien fuera el diputado más joven de la entidad en la Legislatura número 45, toda vez que hoy “en nuestro país, se presentan circunstancias que exigen de los ciudadanos todos, y en particular de los universitarios, una lectura acuciosa de la realidad; hay mucho por hacer y se requiere de imaginación, inteligencia y audacia para aportar, hoy más que nunca, lo que sea menester a favor de nuestra sociedad”.
Al destacar la trayectoria universitaria de su papá, recordó, como él lo apuntaba, que “sólo a través de la cultura, la persona puede llegar a un nivel de vida en que pueda llamarse verdaderamente humano. La riqueza de posibilidades latentes en el individuo necesita ser cultivada, a ello se orienta la educación”.
Mientras que como legislador destacó que fue representante del segundo distrito electoral con cabecera en Lerma y, como presidente de la Legislatura, le correspondió dar contestación al tercer informe de Carlos Hank González, gobernador de la entidad, en el período 1969 a 1975.
Marco Aurelio Cienfuegos dijo que Maccise Maccise se distinguió como renombrado abogado constitucionalista, y como docente fue impulsor y promotor del primer plan de estudios de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública. Tras su temprana muerte el 17 de febrero de 1977, la comunidad de esa facultad decidió dar su nombre a la biblioteca y colocar una placa conmemorativa, la que se reubicó este día junto a la que recuerda su fallecimiento.
En su oportunidad, el cronista Salazar Medina apuntó que el acto conmemorativo, que se da en el aniversario luctuoso de Maccise Maccise, fallecido en 1977, tiene la finalidad de que la comunidad, y sobre todo los estudiantes de esta institución, sepan y recuerden a su vez a uno de sus mejores hombres.
Juan Maccise Maccise, quien nació en Toluca de Lerdo en 1948, estaba convencido de que la educación y la cultura son indispensables para promover en el hombre su tendencia innata a la acción para transformar su realidad y lograr un nivel de vida verdaderamente humano, acotó el cronista.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario