Toponimios

INVEAMEX suspende actividades de tres establecimientos


  • Realizan verificaciones en Ciudad Satélite y Naucalpan, colocan sellos en establecimientos por irregularidades en su operación y la falta de Dictamen Único de Factibilidad (DUF).

Reporte/Escarlata
Naucalpan, Edoméx.- 19 de febrero del 2019- El Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) y la Secretaría de Seguridad estatal realizaron verificaciones en tres establecimientos en Naucalpan.

En atención a quejas ciudadanas recibidas en el INVEAMEX se acudió a la zona de Ciudad Satélite, donde las instancias supervisaron permisos y condiciones sanitarias de los establecimientos.
“Se verifican emisión de decibeles, fauna nociva, control de áreas libres de humo, que no haya venta de alcohol a menores, y la revisión documental respectiva”, explicó el titular el INVEAMEX, Enrique Schleske.
Tras la verificación en los establecimientos se encontraron faltas e irregularidades en su operación y que no contaban con Dictámenes Únicos de Factibilidad (DUF), por lo que les fueron colocados sellos de suspensión.
Las autoridades explicaron a los encargados sobre las medidas necesarias en cada caso para subsanar las fallas detectadas, así como de los requisitos para tramitar sus DUF y poder retomar sus operaciones.
“Queremos generar conciencia entre los restauranteros, invitarlos a que se acerquen a la autoridades para capacitarse y orientarlos, ayudarlos a que cumplan”, agregó Schlescke.
Estas verificaciones se realizan gracias al trabajo coordinado entre diversas dependencias del Gobierno del Estado de México. El INVEAMEX las coordina y garantiza que el acto se lleve con legalidad y transparencia, la COPRISEM es la entidad ejecutora que verifica los aspectos técnicos, y la Secretaría de Seguridad se encarga de resguardar la integridad de los funcionarios, de los visitados y de sus clientes.
El Instituto pone a disposición de la ciudadanía el sitio web inveamex.edomex.gob.mx, así como las redes sociales Twitter:@INVEA_mex y Facebook/INVEAMex, así como los números telefónicos 01722-217-6118 y terminación 6318.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario