Toponimios

Ameca arranca su Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana

El edil Miguel Ángel Salomón Cortés dio inició al Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana en el primer cuadro, al reinaugurar los Arcos del Mercado, los cuales resultaron con importantes daños por el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre. 



Fabiola Islas/El Escarlata
Amecameca, Edoméx.- 7 de marzo del 2019- Con la reinauguración de los Arcos del Mercado Municipal se dio inició al programa de Mejoramiento de Imagen Urbana que pretende dar al primer cuadro de esta municipalidad un cambio relevante en beneficio de todos los amecamequenses.


El presidente municipal, Miguel Ángel Salomón Cortés, acompañado de la Titular del Sistema DIF, Patricia Tufiño de Salomón e integrantes del Cabildo, dio inicio formal al Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana con los trabajos realizados en los arcos del Mercado Municipal Benito Juárez, consistentes en el remozamiento de fachadas, pintura e impermeabilización.

 

El alcalde recordó que la administración anterior había dejado inconclusa esta obra, la cual se llevó a cabo tras los daños originados por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Destacó que a más de 60 días de gobierno se cumplió el compromiso con los comerciantes, quienes ahora realizarán sus actividades comerciales de una manera segura e higiénica.

 

Salomón Cortés comentó que el recurso de esta obra ya estaba etiquetado y solo faltaba concluirla, señaló que el monto de inversión fue de más de un millón y medio de pesos, “vamos a revisar la zona de tanques para evitar algún incidente que pudiera poner en riesgo tanto a los comerciantes como a los que venimos a consumir”.

 

El gobierno municipal de Amecameca inició el Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana en el centro de la localidad al reinaugurar los arcos del mercado.


Esta es la primera parte del programa del cambio a la Imagen Urbana de Amecameca, que tiene como finalidad rescatar los espacios públicos para que los amecamequenses tengan un entorno embellecido, además de brindar a los visitantes un lugar agradable y limpio.

Cabe recordar que los comerciantes, de los cuales algunos tienen más de 60 años vendiendo sus productos, en especial, verduras, y que hoy regresaron a los Arcos del Mercado, se encontraban a las afueras de los mismos, en unas carpas provisionales.

El ejecutivo municipal manifestó que con la puesta en marcha de este programa se estará dando una nueva imagen al primer cuadro de esta demarcación con el mejoramiento del Mercado y del parque, así como las diferentes acciones que se llevarán a cabo en las principales vialidades.

“Hoy iniciamos con este rescate de los espacios públicos para que Amecameca vuelve a brillar, para que vuelva a verse limpia y atractiva, pero esto solo lo lograremos trabajando juntos, comunidad, comerciantes y gobierno”, puntualizó el alcalde.  

Cabe resaltar que otro de los objetivos de la actual administración es fomentar la cultura a través de la música, por eso durante el evento se llevó a cabo una intervención operística estilo flashmob dentro de las instalaciones del mercado,  integrada por intérpretes egresados de la Escuela Superior de Música, quienes presentaron las piezas: Libiamo ne’lieti calici (Brindisi), de la  ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi; Va pensiero, de la ópera Nabucco, también de Giuseppe Verdi y Cielito Lindo, canción popular mexicana de Quirino Mendoza y Cortés.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario