Toponimios

REPORTE DE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL


  • Registra dos explosiones que generan columna de ceniza de 2.5 y 1.5 km, respectivamente. Continúa semáforo en amarillo fase 2


Alerta Escarlata
Zona Oriente, Edoméx.- 7 de marzo del 2019- En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 111 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, además se registraron dos explosiones, la primera se presentó a las 17:56 horas de ayer, que generó una columna de ceniza de aproximadamente de 2.5 km, que los vientos dispersaron sobre el sector este, la segunda a las 6:09 horas de hoy, con una altura de 1.5 km sobre el cráter. 


Adicionalmente se registraron dos sismos volcanotéctonicos a las 13:54 y 3:07 horas con magnitud de 2.4 y 1.4, respectivamente, además de 134 minutos de tremor armónico.

Al momento de este reporte se observa una emisión continua de vapor de agua y gases volcánicos que el viento dispersa en dirección sureste y recurvando al oeste.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población en general a mantenerse informados a través de los sitios oficiales http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, www.gob.mx/protección-civil y www.gob.mx/cenapred, así como en los números telefónicos para reportar emergencias 01800-713-4147 y 911.

Fuente: Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.
0461/2019


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario