Toponimios

Comerciantes del Tianguis Santa Cruz Meyehualco se manifiestan en Palacio Nacional


  • Los inconformes han manifestado su desacuerdo a la reubicación del tianguis de Santa Cruz Meyehualco, ubicado en la alcandía de Iztapalapa, desde el momento en que la alcaldesa de esta demarcación Clara Brugada y la secretaria de gobierno Rosa Icela Rodríguez anunciaron la firma de un acuerdo para llevar a cabo dicha reubicación.

Alerta Escarlata
Iztapalapa, CDMX.- 7 de febrero del 2019- Comerciantes del tianguis tradicional de Santa Cruz Meyehualco se manifestaron este miércoles frente al Palacio Nacional para exigir al Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, no los retiren de su espacio de trabajo.

Los inconformes han manifestado su desacuerdo a la reubicación del tianguis de Santa Cruz Meyehualco, ubicado en la alcandía de Iztapalapa, desde el momento en que la alcaldesa de esta demarcación Clara Brugada y la secretaria de gobierno Rosa Icela Rodríguez anunciaron el pasado lunes su logro por convencer a la mayoría de los 5 mil comerciantes.
El mismo lunes un grupo de comerciantes esperaron a que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum saliera de la reunión de gabinete de seguridad que sostiene con el presidente de México para pedirle que no se hicieran estos cambios o al menos no de esa manera.
Al no tener respuesta y como una medida de presión, los comerciantes inconformes bloquearon la tarde de este martes carriles de la calzada Ignacio Zaragoza. El grupo de aproximadamente 150 personas cerraron la lateral  con dirección al Puente de la Concordia, a la altura del Metro Guelatao, en la colonia Unidad Habitacional Ejército de Oriente, para exigir que no los reubiquen.
Este bloqueo inició cerca de las 18:00 horas la tarde, por lo que la circulación con dirección a la Autopista México-Puebla se vio afectad, llegando hasta la zona de San Lázaro.
Cabe recordar que el pasado 4 de marzo se dio a conocer que el Tianguis de Santa Cruz Meyehualco será reubicado en inmediaciones del Parque Cuitláhuac, a través de un  boletín la secretaria de Gobierno,  Rosa Icela Rodríguez consideró que la reubicación del tianguis permitirá avanzar en los trabajos de reconstrucción y reparación de las viviendas.
En ese documento se da a conocer que las autoridades de la Ciudad de México, la alcaldía de Iztapalapa y líderes de comerciantes, acordaron la reubicación del tianguis de Santa Cruz Meyehualco, donde participan 5 mil vendedores.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que hay oposición de parte de un grupo de comerciantes, con quienes, -dijo- mantendrán un diálogo permanente hasta llegar a un acuerdo. La funcionaria recordó que este mercado sobre ruedas de 40 años de antigüedad causaba diversas molestias a los vecinos de la zona, pues ahí incluso se han registrado delitos como homicidios y asaltos.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, los comerciantes que venden mercancía catalogada como bazar serán ubicados en Eje 6 Sur al costado de la reja exterior del ala norte del Parque Cuitláhuac, mientras que quienes ofrecen productos de abasto, estarán en la avenida Santa Cruz, entre la calle Genaro Estrada y la avenida Guelatao.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario