Toponimios

En marcha el programa de Trasporte Seguro y Gratuito para universitarios vallechalquenses


  • El proyecto implementado por el gobierno municipal que encabeza Francisco Tenorio Contreras, se ha orientado en fortalecer la seguridad de los habitantes, así como, un impulso a la educación a través de este tipo de apoyos.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 7 de marzo del 2019- El programa de Trasporte Seguro y Gratuito para Universitarios, dio inicio en las primeras horas de este miércoles seis, con la salida de los autobuses que trasladarían a los jóvenes estudiantes  a sus diversas unidades académicas, el Gobierno municipal que encabeza el edil Francisco Tenorio Contreras, da cumplimiento a su compromiso con este sector de la población.

La cita fue en la explanada municipal, donde los estudiantes se dieron cita para abordar los autobuses que los llevarían a sus planteles educativos con dirección a Ciudad Universitaria CU UNAM, así como al Instituto Politécnico Nacional con sede en Zacatenco y a la FES Zaragoza, todo esto como parte de la primera etapa.
Al respecto el titular de la dirección de educación Jorge Herrera Martínez, señaló que este programa esta fincado en tres pilares: 1.- mantener la integridad física de los estudiantes, 2.- combatir la deserción escolar y 3.- quitar la carga económica que supone el gasto que hacen familias para que sus hijos asistan a la universidad.
Alumnos que se vieron beneficiados con este programa coincidieron en subrayar que ahora tendrán un ahorro en el gasto económico que desembolsaba, y que llegaba a ser de hasta de 120 pesos al día, únicamente por concepto de pasajes. Además de sentirse seguros ante la situación de inseguridad que vivían al trasladarse en el trasporte público. “Queremos agradecer las acciones implementadas por el Presidente Municipal, Francisco Tenorio, y que nos beneficia en gran medida”, coincidieron en señalar algunos estudiantes.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario