Toponimios

Disfruta del programa de actividades para toda la familia en Otumba


  • Son talleres, cine, danza, cuentos y otras presentaciones parte de la agenda durante el mes de abril en este municipio de la zona oriente.

Reporte/Escarlata
Otumba, Edoméx.- 31 de marzo del 2019- El Centro Regional de Cultura y el Museo “Gonzalo Carrasco”, son espacios dedicados a la difusión  del arte y la cultura, que durante abril ofrecerán actividades innovadoras y didácticas para todos los integrantes de la familia, las cuales también llegarán a otros espacios de la demarcación.

El programa de actividades artísticas y culturales iniciará el viernes 5 de abril, a las 11:00 horas, con un taller de pintura impartido por Gabriela Oliva Martínez, en la Primaria “Manuel Beltrán Vázquez”.
A las 16:00 horas, en el Salón Audiovisual del Centro Regional de Cultura, se proyectará la película “Pie Pequeño”, del Director Karey Kirkpatrick; el domingo 7, a partir de las 10:00 horas, se realizará una narración de cuentos y un taller didáctico de pintura, mientras que a las 12:00 horas se ofrecerá la función de cine “Los Increíbles 2”.
El martes 9 continuará el taller didáctico de pintura y el miércoles 10 se proyectará la película “Yo bailé con Don Porfirio”, en el asilo Residencia Rosa Fernández.
Estas dinámicas seguirán el 23 de abril con la película “El niño con pijama de rayas”, que tendrá lugar en el salón escolar del Centro Penitenciario del Reclusorio Sur, y se llevará a cabo un maratón de lectura, en punto de las 17:00 horas, en el portal del Centro Regional de Cultura del municipio.
Para el día 25 de abril, Marcela Munguía Arenas se presentará en la Secundaria “Santiago Tolma”, con la conferencia “La lucha sobre el maltrato infantil”; este espacio concluye sus actividades festejando el Día Internacional de la Danza, con distintas presentaciones de bailarines de la Universidad Anáhuac, a partir de las 17:00 horas, en el Teatro del Pueblo de Otumba.
Asimismo, como parte del programa Domingos Culturales se realizarán visitas guiadas al museo y se impartirá un taller de ajedrez a las 10:00 horas.
Estas actividades están diseñadas para toda la familia y fomentan una sana convivencia. El Centro Regional de Cultura de Otumba está ubicado en la Plaza de la Constitución, en el centro de este municipio mexiquense.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario