Toponimios

Enseñan “Decálogo de Servicio Público” a trabajadores de Ixtapaluca


  • Una buena actitud, trato adecuado y disposición de servir a la población, entre los aspectos que destacaron en el curso impulsado por la administración ixtapaluquense. 


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 31 de marzo del 2019- Para incentivar las habilidades de los servidores públicos de este Ayuntamiento y mejorar su trato hacia la ciudadanía, fue impartida la conferencia “Decálogo del servidor público”, por parte de personal del Instituto de Profesionalización de Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México.

Ésta es la segunda conferencia que promueve la dirección de Educación Municipal en coordinación con el instituto, en la que participaron un total de 250 servidores públicos.
Durante la charla, el facilitador interno del Instituto, Luis Fernando Ballesteros Rivas, mencionó las diez consideraciones del decálogo del servidor público, entre las que se encuentran, mostrar una buena imagen ante la ciudadanía, poner por encima de intereses particulares el bien de la ciudadanía, trabajar en equipo, disfrutar de su trabajo y usar responsablemente los recursos.  
El secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, enfatizó que para esta administración encabezada por la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández, el aprendizaje de los servidores públicos debe ser constante, por lo que seguirán este tipo de capacitaciones.
Ramírez García invitó a los servidores públicos a realizar sus tareas con vocación de servicio, a no caer en la conformidad, la burocracia y retransmitir los conocimientos adquiridos con el personal de las demás áreas.
Por su parte, Esteban Arturo Ángel Flores, director de Educación, indicó que los programas de profesionalización constituyen un medio de desarrollo institucional que aporta conocimientos al servidor público, mejoran su desempeño y acrecientan habilidades con el uso de las nuevas herramientas administrativas y tecnológicas.
Reiteró sobre la importancia de promover estas conferencias y capacitaciones para mejorar el desempeño de actividades y ser mejores personas en esta administración. Consideró necesario promover exámenes de posición y evaluación para acceder a promociones de puestos, dependiendo de su capacidad, desempeño, dinamismo y espíritu de servicio. 



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario