Toponimios

Beneficia DIF a pacientes con cirugías de labio leporino y hendido


  • El ahorro por cada operación oscila en los 40 mil pesos por persona, las cuales se llevan a cabo en coordinación con el Club Rotario; se invita a la población que necesite estos apoyos a acercarse al DIF.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de abril del 2019- La campaña permanente de cirugías de labio leporino y hendido que promueve el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha beneficiado a 17 habitantes de este municipio con un ahorro de hasta 40 mil pesos por persona.

La directora del DIF, Yéssica Saraí González Figueroa, informó que las operaciones se llevan a cabo mediante la organización filantrópica del Club Rotario, la cual hace la valoración en primera instancia para después canalizarlos al Hospital de las Américas en Ecatepec, donde los especialistas hacen una segunda valoración y programan una fecha de cirugía a quienes sean candidatos.
Cabe destacar que los pacientes únicamente absorben los gastos de los estudios clínicos previos, y cuando se llega el momento de su cirugía se les traslada desde Ixtapaluca a la clínica hospitalaria, beneficiando así sustancialmente a los pacientes.
El objetivo de esta campaña, dijo la directora del DIF, Yéssica Saraí González Figueroa, es ayudar a mejorar la calidad de vida de los pequeños con este padecimiento y evitar afectaciones mayores.
El labio leporino y paladar hendido, comentó la titular, es uno de los problemas congénitos más frecuentes que afecta el habla y la posibilidad de ingerir alimentos, causante de infecciones de oídos, pérdida de la audición y problemas dentales. Por eso el interés del DIF para hacer las gestiones correspondientes que puedan ayudarlos a que solucionen este padecimiento.
Los beneficiarios pueden ser jóvenes, niños y adultos. La titular del DIF invita a la gente a informarse de la campaña acudiendo al Sistema DIF, que se ubica en calle Centenario, número 1, colonia Centro, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, para ser valorados.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario