Toponimios

Intensifica COPRISEM supervisión a purificadoras de agua


  • Pone especial énfasis en Ecatepec, Chalco, Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Atizapán, Texcoco, Zumpango, Tlalnepantla y Toluca.


Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 28 de abril del 2019- Ante las altas temperaturas y el incremento en el consumo de agua por la temporada de calor, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), intensificó la supervisión a empresas purificadoras de agua con lo que, en lo que va del año, suman más de 380 visitas de verificación a estos establecimientos.

El objetivo de dichas inspecciones es garantizar que el líquido embotellado o de garrafón, cumpla con los niveles de calidad que exige la norma sanitaria en la materia y que los procesos para purificarla sean adecuados a fin de evitar cualquier riesgo de salud.
Personal de COPRISEM lleva a cabo estas verificaciones en las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria que hay en la entidad, con especial énfasis en las regiones de Ecatepec, Chalco, Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Atizapán, Texcoco, Zumpango, Tlalnepantla y Toluca.
Cabe señalar que en el Estado de México se tiene un padrón de alrededor de 3 mil plantas purificadoras de agua y establecimientos de relleno de garrafones, así como 20 de hielo, las cuales se encuentran debidamente registradas.
La COPRISEM Indica que los trabajadores de estos establecimientos solo pueden manipular la toma o boquilla para su limpieza, desinfección, mantenimiento o muestreo y en caso que la empresa operadora ponga envases a disposición del consumidor, éstos deben estar limpios, desinfectados con tapa y sello o banda de garantía.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario