Toponimios

Mil ixtapaluquense participan en la 3era Jornada de Limpieza de parques


  • El llamado es para que la población continúe sumándose a esta noble labor de mantener en óptimas condiciones las áreas verdes y hacer conciencia sobre no tirar basura en estos lugares.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de abril del 2019- Por tercera ocasión, aproximadamente mil personas participaron nuevamente en las faenas de limpieza de parques y áreas verdes en todo el municipio, entre empleados del gobierno municipal y vecinos de las diferentes colonias y unidades habitacionales que de manera solidaria se unieron a esta tarea para dejar en óptimas condiciones estos espacios.

Al respecto el director de Servicios Públicos, Antonio Quevedo Enciso, explicó que esta vez fueron 16 toneladas de basura las recolectadas en los 13 parques y espacios que se limpiaron desde temprano, donde la gente con entusiasmo barrió y levanto los desechos de cada lugar.
Recalcó que en esta recolección predominó la hojarasca, ramas, pasto seco, sin embargo, en la Torre  Rosa de Santa Bárbara lamentablemente la basura fue bastante,  pese a las jornadas que se realizaron  esta misma semana.
Pero en general, mencionó la gente empieza a concientizarse de mantener los parques limpios, de no dejar bolsas de basura en estas áreas. El programa implementado por el gobierno municipal  denominado Apadrina un Parque está  dando resultados positivos en bien de la sociedad. Lo más importante es su participación en estas faenas donde se suman desde adultos, niños, jóvenes, regidores, directores y en general el personal de la administración.
Cabe hacer mención que la recuperación, creación de parques y áreas verdes fue uno de los proyectos de este gobierno con sentido humano, pues anteriormente  algunos servían de guarida para la delincuencia, pero desde hace seis años  la tarea no ceso para convertirlos en espacios  dignos para el deporte y recreación de las familias.
Este municipio cuenta  con mayor infraestructura deportiva, de recreación y áreas verdes que se deben cuidar  y la falta de recursos por el recorte presupuestal no parará el avance y  progreso, sobre todo de mantener  estos espacios limpios y dignos para el bienestar de todos los ixtapaluquenses.
Los parques en los que se realizaron faenas, son: El Mirador de Los Héroes, el deportivo Jesús María, Capillas, deportivo Villas de Ayotla, áreas verdes de Palmas III, Bulevar  del Viento en Cuatro Vientos, parque Encinos en Arbolada, parque Torre Rosa  en Santa Bárbara, calle Francisco I Madero en los Héroes, parque las Flores en San Buenaventura, áreas verdes del Fraccionamiento José de la Mora, unidad deportiva El Capulín, parque Lineal en Ampliación Emiliano Zapata.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario