Toponimios

Piden autoridades tener un plan de protección civil dentro de las viviendas


  • El objetivo es que la ciudadanía sepa qué hacer antes, durante y después de un siniestro, por ello de forma permanente se ofrecen pláticas para brindar a la población la información que necesita.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de abril del 2019- Aumentar la capacidad de respuesta de la población ante fenómenos como sismos, inundaciones o incendios para salvaguardar su integridad, es una de las tareas de Protección Civil y Bomberos, por ello se hace labor con la ciudadanía para que las familias cuenten con un plan de protección civil dentro de sus domicilios.

Durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, en el gimnasio polivalente de Tlalpizáhuac, José Juan Serrano Remigio, subdirector de Protección Civil, destacó la importancia de trabajar conjuntamente entre ciudadanía y gobierno para prevenir situaciones de riesgo, y reducir así los incidentes.
De manera permanente se ofrece información y pláticas sobre temas importantes que se imparten en escuelas, centros de trabajo y en distintas comunidades, además de poner a disposición de la población los teléfonos de emergencia.
Destacó que todos los integrantes de la familia deben tener conocimiento de qué hacer si hay una inundación, sismo, erupción volcánica o cualquier otro siniestro. El lapso de respuesta óptimo de Protección Civil y Bomberos para atender un choque, incendio o cualquier otra situación de emergencia, dijo, es de cinco minutos.
Sin embargo, es importante que la ciudadanía sepa qué hacer antes, durante y después de un siniestro. A estas acciones de prevención, comentó, se suman instituciones como la Cruz Roja, el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y el sistema DIF, principalmente.
Además los consejos son un foro importante de participación ciudadana en el que se da prioridad a temas relacionados con protección civil, como salvaguardar su integridad física, protección contra fenómenos de riesgo, así como el cuidado de atención prehospitalaria. Sin dejar, por supuesto, de atender otras demandas como bacheo e iluminación.
La ciudadanía que asistió a esta sesión del consejo de Protección Civil agradeció la labor del cuerpo de bomberos para atender las solicitudes para poda de árboles, llamados de emergencia ante incendios, así como el curso de temporada vacacional en el que los niños conocen sobre cómo prevenir accidentes en su escuela, la calle y el hogar.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario