Toponimios

Con hechos Ixtapaluca reafirma su compromiso con los Adultos Mayores


  • Actualmente se cuentan con 82 grupos registrados en el DIF Municipal que reciben atención en las 14 casas y el Centro Recreativo Manuel Serrano, único en su tipo en todo el Estado de México.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de abril del 2019- Los adultos mayores son una prioridad para el Gobierno ixtapaluquense y desde el 2013 se les ha brindado atención, no con apoyos inmediatistas, sino con obras de infraestructura en donde reciben atención sin distingo de grupo o filiación política un total de tres mil 500 abuelitos registrados en 82 grupos.

Por esta razón, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, negó los señalamientos respecto al supuesto desalojo de abuelitos y abuelitas del predio ubicado en la calle Jacarandas, sin número, en la colonia Alfredo del Mazo, toda vez que este espacio nunca ha sido ocupado para ser punto de reunión para este sector.
Aclaró que dicho lugar se encontraba abandonado y el uso que se le dio en el año anterior fue para la creación de una clínica de hemodiálisis que benefició a toda la comunidad con costos accesibles de hasta un 50% más bajos para el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal, con respecto a otras instancias médicas.  
El apoyo, indicó, es real para este sector, y en los hechos se demuestran estos dichos, al ser el único municipio del Estado de México en contar con la magna obra del Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS), en la comunidad de San Francisco, el cual fue reconocido por el propio gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, quien lo inauguró en agosto del 2018.
Ahí reciben gratuitamente atención integral, desde consultas médicas, terapias en albercas adaptadas especialmente para ellos, salas de computación, cine, actividades lúdicas, manualidades, talleres de lectura, en los que personal capacitado les da el servicio que merecen.
Además de este importante espacio, el mes pasado fueron inauguradas dos casas más para la atención del adulto mayor en las colonias Tlacalel y Unión Antorchista, con lo que se contabilizan 14 en total para este sector vulnerable el cual ha sido atendido por este proyecto de gobierno con sentido humano desde el 2013.
El coordinador de Imagen y Comunicación Social, Dante Montaño Brito, expuso que las afirmaciones del supuesto desalojo dichas por el diputado federal, Felipe Arvizu, generan confusión, buscan dividir y crear confrontación entre la población ixtapaluquense, y sobre todo no tienen fundamento.
Agregó que la invitación está abierta para todos aquellos adultos mayores que deseen sumarse a los grupos de la tercera edad del DIF.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario