Toponimios

Valle de Chalco podría acceder a 2.4 mdp de recursos por la Alerta de Género


  • Según un informe de la Secretaría de Justicia, en el 2018 se desperdiciaron 30 mdp, ya que ningún municipio con Alerta de Género solicitó esos recursos.

Reporte/Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.-  26 de abril del 2019- 11 municipios en el Estado de México fueron señalados como lugares con alta incidencia de violencia de género, por lo que se destinaron recursos extraordinarios para ayudar a reducir dicha coacción que lastima gravemente el tejido social.

Para este año se destinaron cerca de 30 millones de pesos para ser invertidos en la disminución de la violencia de género, esto permitirá que los Gobiernos puedan contar con un recurso extra, pero los Ayuntamientos señalados con dicha problemática tendrán que solicitar que les sea asignado.
Cabe señalar que existe un tope para cada una de las localidades, la cantidad asignada  dependerá de los resultados que hayan tenido anteriormente en la disminución de la violencia de género, además de la elaboración un proyecto donde se justifiquen el trabajo que llevarán a cabo con el fin de reducir los índices delictivos de este tipo.
Según un informe de la Secretaría de Justicia, en el 2018 se desperdiciaron 30 mdp, ya que ningún municipio solicitó esos recursos, por lo que están haciendo un exhorto a las diferentes municipalidades que están señaladas con Alerta de Género, a tramitar este recurso en caso de que quieran ser acreedores.
Pero vayamos a los números, ¿Quiénes y cuánto podrán recibir?: en el caso de Ecatepec y Toluca podrían acceder a 3 mdp cada uno de ellos mientras que Cuautitlán Izcalli 3.3, Tlalnepantla 3.2, Chalco 3.5, Chimalhuacán 1.4, Ixtapaluca 2.6, Naucalpan 2.3, Nezahualcóyotl 2.2, Tultitlán y Valle de Chalco con 2.4 mdp.
Dichos recursos se designaron envase techo presupuestal de cada localidad, y se tomó en cuenta el número de habitantes, el índice delictivo reportado al sistema nacional de seguridad pública así como el número de atenciones brindadas por la comisión ejecutiva en cada municipio con alerta.
Las recomendaciones que se están haciendo a cada una de las alcaldías es que realicen acciones emergentes destinadas a la prevención de la violencia contra la mujer, ya sea niña o adolescente.
También debe destacarse que según lo que está publicado en la gaceta de gobierno del pasado 28 de febrero, los 30 mdp de pesos deben ser destinados a talleres, diplomados, certificaciones, capacitación a primer interviniente, difusión de cédulas de búsqueda, adquisición de vehículos para el fortalecimiento de las mismas células de búsqueda y de la policía de género, además de equipamiento para atención de mujeres víctimas de violencia.
Cabe señalar que los recursos y la aplicación de los mismos, debe comprobarse a más tardar en noviembre de 2019.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario