Toponimios

Cuenta Ixtapaluca con Comité para la Protección de Riesgos Sanitarios


  • Será el responsable de coordinar las tareas de supervisión de los establecimientos de atención médica, así como a los prestadores de servicios sanitarios, expendedores de alcohol y tabaco, principalmente.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 16 de abril del 2019-  Ahora esta demarcación cuenta con el Comité Municipal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios que será el encargado de velar por un mejor desempeño y bienestar de la población, supervisar los establecimientos de atención médica, así como a los prestadores de servicio ambientales, sanitarios,  expendedores de alcohol y tabaco, conforme lo marca la reglamentación.

Durante la instalación y toma de protesta del comité se estableció que será encabezado por la alcaldesa Maricela Serrano Hernández; como presidente suplente el director de Salud, Gerardo Obregón Hernández, así como los representantes del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y titulares de las áreas involucradas del gobierno municipal.
En la instalación se explicó que para lograr resultados efectivos que favorezcan a la población, es necesaria una coordinación estrecha entre gobierno  estatal y municipal, así como con la Jurisdicción Sanitaria, con sede en Chalco, para tratar los asuntos de riesgos sanitarios y para dar pláticas a los comerciantes sobre la actualización de la reglamentación que se da día a día.
En relación a la alerta volcánica hicieron la recomendación de notificar y dar a conocer la ubicación de los albergues, en caso de una evacuación para traer a la gente de las comunidades que pudieran ser afectadas por una emergencia en el Popocatépetl, principalmente del municipio de Ecatzingo.
Al respecto, el subdirector de Protección Civil, José Juan Serrano Remigio, explicó que en tiempo y forma se hizo del conocimiento a las instancias involucradas para que se tomaran en cuenta los 16 albergues en el Plan Operativo Popocatépetl, a fin de trazar las rutas para quienes trasladarían a la población afectada.
Destacó que hoy se utilizarán los gimnasios polivalentes, pues anteriormente los alberges estaban señalados en algunas escuelas que no tienen las condiciones necesarias para atender a la población.
En este sentido mencionó que ya se hizo un ejercicio y serán los gimnasios polivalentes, auditorio municipal y ejidales los que se tienen contemplados. Lo anterior se hizo mediante oficios para dar a conocer estos albergues temporales.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario