Toponimios

Niñas y niños ixtapaluquenses aprenden hábitos de higiene bucal


  • La Dirección de Salud lleva a cabo acciones en escuelas públicas en las que se concientiza a los niños y padres de familia que la prevención les evitará caries, dolor y la pérdida de piezas dentales.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 16 de abril del 2019- La boca es el espejo de nuestra salud bucal y la prevención es  importante para evitar caries y enfermedades como la periodontitis que  inicia con  la inflamación de encías, lo que debilita y presenta movilidad en los dientes y muelas, informó Fernando Sánchez Sánchez, odontólogo del Sistema Integral de la Familia (DIF) Ixtapaluca.


Por ello se llevan a cabo acciones preventivas en escuelas públicas del municipio con la aplicación de fluoruro a los niños y niñas. Ello en las Semanas de Salud Bucal que se realizan dos veces al año, durante las cuales también se les obsequian cepillos dentales a los pequeños.  

Explicó que durante esta semana se les pide a los niños no olviden tener estos buenos hábitos de higiene bucal, con el cepillado correcto de dientes, muelas, lengua y las paredes de las mejillas, después de cada alimento. Ello les evitará caries, dolor y finalmente la extracción de sus dientes.
El odontólogo del DIF Ixtapaluca reconoció que aparte de estas dos semanas en las que se hacen estas acciones será necesario acudir en más ocasiones a las escuelas a realizar pláticas tanto con los niños, como con los  padres de familia, para que enseñen y refuercen estos hábitos en los pequeños, sobre todo a temprana edad que es cuando se tiene mayor ingesta de azúcares y lácteos.
En la escuela primaria  Clara Córdova y  Ehecatzin  de la colonia  Margarita Morán, en Cuatro Vientos y simultáneamente  en otras escuelas del territorio  ixtapaluquense, se llevaron a cabo  estas acciones.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario