Toponimios

Inauguran una lechería más en Ixtapaluca, ahora suman 40


  • Esta obra en la colonia Unión Antorchista representa un beneficio sustancial para las familias de escasos recursos, ya que adquirirán el lácteo a bajo costo y no tendrán que trasladarse a otras comunidades.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 16 de abril del 2019- Aproximadamente 300 habitantes serán favorecidos con la inauguración de la lechería ubicada en la colonia Unión Antorchista, que se suma a las 39 lecherías distribuidas en las diferentes comunidades del municipio.

La leche LICONSA favorecerá a la economía de la población, ya que cada bolsa de leche con 2 litros tiene un costo de 11 pesos, y puede ser adquirida dos veces a la semana, lo que representa un ahorro sustancial, toda vez que el precio comercial por cada litro oscila en los 22 pesos.  

Los sectores vulnerables que serán primordialmente favorecidos son: mujeres embarazadas, y aquellas cuya edad sea a partir de los 45 años, hombres de 60 años, niños y niñas de 6 meses hasta los 15 años, personas con discapacidad o con enfermedades crónicas.

La leche LICONSA está fortificada con Hierro, Calcio, Zinc, Ácido Fólico, y con vitaminas A, C, D y B2. Estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) demuestran que quienes consumen esta leche están menos propensos a padecer anemia, deficiencia de Hierro y desnutrición crónica. Además alcanzan más estatura, tienen mejor masa muscular y registran un mejor desarrollo mental.
Armando Ramírez García, secretario del Ayuntamiento, en representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, dijo que la inauguración de la lechería ayudará a que los vecinos de esta colonia no tengan que trasladarse a otras lecherías que les tomaba más de 20 minutos de su tiempo.
Ahora podrán afiliarse con documentación básica como la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), y el CURP de los beneficiarios, para que de esta forma les elaboren sus credenciales y puedan adquirir el lácteo. 


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario