Toponimios

Fomenta Secretaría de Cultura el deporte-ciencia en el Estado de México


  • Inician aprendizaje del Deporte-Ciencia en escuela de ajedrez ubicada en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario. Pretenden abrir una escuela de ajedrez en cada casa de cultura de la entidad.

Reporte/Escarlata
Texcoco, Edoméx.- 25 de abril del 2019- Con el objetivo de fomentar el ajedrez y que llegue a todos los rincones de la entidad, la Asociación Estatal de Ajedrez del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Cultura, abrió el Centro de Formación de Ajedrez, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

Jesús Sócrates Hernández  Gutiérrez, Entrenador de Ajedrez del Estado de México, explicó que el objetivo de la Asociación estatal, que preside Amado Acosta García, es arrancar con esta escuela en el recinto ubicado en Texcoco, para después tener una en cada municipio de la entidad.
Señaló que la intención es comenzar con un grupo de 100 personas, pero afirmó que el Centro tendrá capacidad de atender hasta 600 estudiantes de todas las edades, desde los cuatro años en adelante.
“La masificación del ajedrez es muy importante para el desarrollo de las capacidades cognitivas en todas las personas y se pretende  hacer mediante un centro que ya se abrió en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario”, afirmó.
Puntualizó que las clases constan de tres horas por semana y estarán disponibles para principiantes, intermedios y avanzados, esto en el tercer piso de la Biblioteca del CCMB.
Aunado a esto, Hernández  Gutiérrez reiteró que se tiene proyectado, a mediano plazo, que cada casa de cultura del Estado de México tenga su propia escuela de ajedrez y logren atender a más de 5 mil personas.
Para mayor información los interesados pueden contactar a esta Asociación a través del correo electrónico ac.ajedrezedomex@gmail.com.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario