Toponimios

Adoptan ixtapaluquenses árboles en pro del medio ambiente


  • Refuerzan estas acciones que se han tomado desde el 2013 con programas de reforestación.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de mayo del 209- En pro del medio ambiente y para dar continuidad a una acción que desde el 2013 se ha realizado en Ixtapaluca, se regalaron árboles a niños, niñas, estudiantes, amas de casa y familias que de forma entusiasta se comprometieron a adoptarlos y darles los cuidados adecuados para que crezcan.

Árboles frutales,  trueno, pino y liquidámbar, fueron las especies que ofreció la subdirección de Turismo; cada persona recibió un certificado de adopción y al mismo tiempo le asignaron nombre a sus árboles y firmaron para hacerse responsables de su riego y protección.
Cabe destacar que estas acciones buscan reforzar las jornadas de reforestación que ya se han realizado en Ixtapaluca, para prever que tengamos un ambiente más sano y se evite que haya contingencias extraordinarias como las que se vivieron por tres días consecutivas en el valle de México.
Los árboles purifican el aire, producen oxígeno y reducen el bióxido de carbono causante por el calentamiento de la atmósfera, esto se hace a través del proceso de la fotosíntesis, humedecen el ambiente, entre otras funciones.
Eynar Velázquez Segoviano, subdirector de Ecología, dijo que no todo el trabajo es de los árboles, la población debe ser consciente en este tema que es alarmante, por lo que invitó a que cada persona pueda contribuir a no usar el automóvil y reducir el consumo de energía con los aparatos electrodomésticos.
Comentó que en próximas fechas la subdirección de Ecología llevará a cabo una reforestación masiva en diferentes puntos del municipio de Ixtapaluca, para saber más de esta reforestación los interesados deben de estar al pendiente del Facebook: Ayuntamiento Ixtapaluca en donde se dará a conocer la información.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario