Toponimios

Anuncian próxima elección para delegados en Valle de Chalco


  • Los comicios se realizarán este próximo viernes 17 de Mayo para las delegaciones: Providencia, Niños Héroes I sección, San Miguel Xico II sección, San Miguel Xico IV sección, San Isidro y Santa Cruz; en esta ocasión se duplicar el número de sufragios llegando a ser de 1,500 para la mayoría y de 2,000 Santa Cruz y San Isidro.  

Reporte/Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 9 de mayo del 2019- Luego de que el Tribunal Electoral del estado de México resolviera que el gobierno municipal debe reponer el proceso de elección en 5 colonias del municipio, la autoridad local a través de Secretaría del Ayuntamiento emitió una nueva convocatoria para realizar los comicios este próximo viernes 17 de Mayo.

Cabe recordar que el pasado domingo 23 de marzo se realizaron las elecciones para elegir a las autoridades auxiliares que fungirán durante los próximos tres años en el municipio de Valle de Chalco, sin embargo, durante la jornada electoral hubo situaciones que no garantizaron que la votación fuera la más óptima en algunas de las colonias.
Ante esta situación algunos participantes de dicha elección decidieron impugnar los resultados de 6 delegaciones ante el Tribunal Electoral del Estado de México, quién resolvió el pasado 29 de abril confirmar los resultados en la colonia Américas I sección y anular los que se obtuvieron en las colonias: Providencia, Niños Héroes I sección, San Miguel Xico II sección, San Miguel Xico IV sección, San Isidro y Santa Cruz.
Lo anterior por considerar que no hubo condiciones que pudieran legitimar los resultados, de este modo por decisión unánime los magistrados determinaron la reposición de dicho proceso.
De esta manera el gobierno municipal vallechalquense emitió una convocatoria el día martes, en la que se anuncia la realización de la elección extraordinaria en las colonias antes señaladas, de tal modo que se vuelve a convocar a los interesados en participar en este proceso.
La fecha en la que se realizarán los comicios sale de lo convencional, pues esta vez se realizará el próximo viernes 17 de mayo del año en curso, en contraposición a los días domingo como comúnmente se realizan dichos comicios.
El proceso de registro para contender a alguno de los cargos de delegado y consejo de participación ciudadana, así como sus respectivos suplentes y estructura complementaria, se realizará a partir de este 8 de mayo y hasta mañana jueves 9, en un horario de 9 de la mañana y hasta las 17 horas en las oficinas de la coordinación de participación ciudadana ubicada al interior del Palacio Municipal, que se encuentra ubicado en Avenida Alfredo del Mazo esquina con Avenida Tezozomoc sin número en la colonia Alfredo Baranda.
Cabe señalar que como la vez pasada, también en esta se contempla un período de proselitismo, el cual, comienza a partir del próximo 11 de mayo y concluye hasta el 15 del mismo mes.
Algo que debe destacarse es que en esta ocasión en dicha convocatoria se comparte la ubicación dónde estarán instaladas las casillas, que si bien es cierto, siempre ha sido en la misma ubicación de la delegación, la falta de una difusión de las ubicaciones pudo haber supuesto ciertas limitaciones en las pasadas votaciones.
También se debe destacar que derivado de la problemática que se registró el pasado 23 de marzo, en donde un número limitado de boletas ocasionó en la mayoría de los casos confrontaciones entre los grupos que participaron en dichas votaciones, en esta ocasión se ha tomado la determinación de duplicar el número de sufragios llegando a ser de 1,500 para la mayoría y de 2,000 para las colonia Santa Cruz y San Isidro donde existe una mayor afluencia.
La jornada electoral programada para este próximo viernes 17 de mayo se estará llevando a cabo a partir de las 8:00 y hasta las 18:00 horas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario