Toponimios

Recuperemos la convivencia familiar: Olivia Ramírez


  • Recuperar los valores familiares es de suma importancia para mejorar el tejido social, ya que es dentro del seno familiar donde se forma y fortalece el carácter de los menores.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 9 de mayo del 2019-  Con el objetivo de recuperar la convivencia familiar, la octava Regidora del municipio chalquense, Olivia Ramírez Pérez, llevará a cabo un evento denominado “Cultura Familiar”, el cual tiene la finalidad de fomentar entre la sociedad la importancia de pasar más tiempo en familia y sin celulares.

Dicho evento se llevará a cabo el próximo sábado 11 de mayo, en el Parque Tizapa, a un costado del Teatro Chichicuepon, ubicado en el municipio de Chalco a partir de las 9:30 am, donde podrán disfrutar de diferentes actividades.
Los tiempos en familia poco a poco se han ido perdiendo, por eso la urgencia de conciliar una vida familiar que nos permita mejorar la educación de nuestros hijos y conseguir más y mejor tiempo de convivencia familiar. Por lo que es necesario que los padres reclamemos y recuperemos los espacios irrenunciables de nuestros hogares, señaló Olivia Ramírez.
La funcionaria subrayó que si bien hoy las familias se encuentran al servicio de los trabajos, es necesario dar a la familia la importancia que merece, ya que una de las problemáticas que se enfrentan en la actualidad y que lamentablemente está dividiendo a las familias es el uso del celular.
“No es que sea malo el uso del celular, pero este no debe sustituir la convivencia familiar, por eso estamos promoviendo el retomar los juegos tradicionales, didácticos y la lectura”, manifestó la Regidora, quien exhortó a los chalquenses a rescatar la convivencia familiar y así fortalecer los lazos familiares que permitan mejor el tejido social.  


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario