Toponimios

Chiquitines reciben juguetes de manos de la titular del DIFEM


  • Fernanda Castillo de Del Mazo entregó juguetes a niñas y niños de Nezahualcóyotl, con motivo del Día del Niño.

Reporte/Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.-  8 de mayo del 2019- “Ser niño es una de las etapas más bonitas de nuestra vida, cuando somos pequeños jugamos y desarrollamos la imaginación y la creatividad, además de hacer grandes amigos, y así lo promovemos en el Estado de México”, expresó Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF mexiquense,  al entregar 400 juguetes a niñas y niños de esta demarcación que se suman a los 46 mil otorgados en 60 municipios mexiquenses.

La titular del DIF Estado de México, en compañía de Carmen de la Rosa Mendoza, Presidenta del Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl, así como Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del organismo asistencial, entregó estos juguetes que tienen como característica ser didácticos.
Algunos de ellos son cubos de figuras geométricas, plastilina para formar objetos, juegos de mesa para cantar, kits para realizar collares y pulseras, balones de futbol, carros, muñecas, muñecos y accesorios para jugar a la comida, entre otros.
“Su amiga Fernanda se siente muy orgullosa de las niñas y los niños mexiquenses por ser tan buenos, porque sé del esfuerzo que hacen para ir a la escuela, para ayudar a su mamá en las labores del hogar y hacer sus tareas, por eso quisimos festejar con ustedes este día”, manifestó.
Fernanda Castillo dijo que con el respaldo de su esposo Alfredo Del Mazo, Gobernador del Estado de México, en toda la entidad se trabaja para dibujar sonrisas para que los niños sean felices, además de promover acciones que fortalezcan su integridad dentro del  núcleo familiar.
En el marco del Día del Niño, recalcó que este festejo tiene como objetivo celebrar la infancia y conmemorar una fecha que los reconoce como sujetos de derechos como tener un hogar, educación, alimentación, salud, libertad y protección.
“No olviden luchar por cumplir sus sueños, ustedes son el tesoro más grande que los papás podemos tener”, subrayó Castillo de Del Mazo.
Asimismo, agradeció el apoyo de la Fundación Michou y Mau, por el donativo de mil muñecos educativos para la niñez, sector para el que ambas instituciones trabajan en alianza para prevenir y atender quemaduras.
Por su parte, Carmen de la Rosa señaló que el DIF municipal se sumará a todas las acciones y políticas que el DIF Estado de México implemente en beneficio de niñas y niños, con la finalidad de fortalecer el trabajo que se realiza a favor de las familias mexiquenses.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario