Toponimios

Impulsan GEM y sector Hotelero mexiquense turismo de reuniones


  • Realizan, en promedio, en el Edoméx más de 6 mil 200 reuniones al año, que significan una derrama que rebasa los 4 mil 600 millones de pesos.

Reporte/Escarlata
Tlalnepantla, Edoméx.- 8 de mayo del 2019- La Secretaria de Turismo del Estado de México, Aurora González Ledezma, asistió a la inauguración del Hotel City Express “Gustavo Baz” en el municipio de Tlalnepantla, donde se dio a conocer que el sector hotelero de la entidad ha sido motor del turismo de reuniones, que en los últimos años ha experimentado un incremento en territorio mexiquense.

Luego de que la Secretaria de Turismo realizará un recorrido por las instalaciones del inmueble, que cuenta con 125 nuevas habitaciones, Fernando Alvear Maldonado, Director de Turismo de Reuniones estatal, indicó que de acuerdo con el más reciente estudio realizado por la dependencia, en el Estado de México se llevan a cabo anualmente más de 6 mil 200 reuniones.
Entre ellas destacan congresos, convenciones, ferias y exposiciones, las cuales se traducen en una derrama económica que rebasa los 4 mil 600 millones de pesos.
El segmento de Turismo de Reuniones, dijo, sólo puede desarrollarse si existe en la entidad infraestructura hotelera apropiada para satisfacer la demanda, tanto de los organizadores como de los turistas que asisten a este tipo de eventos, quienes requieren de instalaciones suficientes y adecuadas para estos fines.
El funcionario estatal puntualizó que los eventos de este tipo celebrados en los últimos años en los distintos municipios del Estado de México, deben su incremento, en buena medida, al trabajo de promoción y fomento que el Gobierno estatal, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, ha realizado como parte de su estrategia de fortalecimiento de este segmento turístico, uno de los más rentables del sector y de los que más beneficios deja para las demarcaciones donde se llevan a cabo.
Por otra parte, agregó que el Estado de México se ha consolidado como una magnífica opción que garantiza resultados positivos para la inversión turística, esto derivado de su estabilidad económica que atrae inversiones de distinta índole, entre ellas, las relacionadas con la industria del alojamiento y la hospitalidad.
Alvear Maldonado expresó que el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza tiene entre sus prioridades robustecer al segmento de Turismo de Reuniones, pues genera importantes recursos económicos para las localidades donde se desarrolla, ya que la derrama económica que esta actividad genera a nivel nacional es cercana a los 25 mil millones de pesos, equivalente al 17.5 por ciento del valor bruto del turismo del país.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario