Toponimios

Es detenida la directora del Colegio Rébsamen


  • Cumplimenta PGJCDMX orden de aprehensión contra Mónica García Villegas por el delito de homicidio culposo en agravio de las víctimas del Colegio Rébsamen.

Alerta Escarlata
Ciudad d México.- 11 de mayo del 2019- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) cumplimentó este día una orden de aprehensión contra Mónica García Villegas, quien era buscada por el delito de homicidio culposo, en agravio de las víctimas y ofendidos tras el sismo registrado el 19 de septiembre de 2017 que afectó al Colegio Rébsamen.

Esta mañana agentes de la Policía de Investigación ejecutaron el mandato judicial que permitió detener a la imputada en un restaurante ubicado al sur de la Ciudad de México; fue llevada a las instalaciones de la PGJ para certificar su estado de salud y, posteriormente, trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, donde en las próximas horas se generará audiencia en el juzgado de género y se espera sea vinculada a proceso.
A 11 días de que la Procuraduría capitalina ofreció una recompensa de cinco millones de pesos para lograr su captura, hoy se recibió una denuncia ciudadana vía correo electrónico, lo que permitió que los agentes investigadores se dirigieran al lugar referido para cumplimentar la orden de aprehensión.
Desde que se difundió la recompensa, la PGJCDMX recibió 16 denuncias, tanto por teléfono como vía correo electrónico.  
Cabe señalar que todavía falta por ejecutar dos órdenes de aprehensión más, contra los Directores Responsables de Obra, a cuyo cargo estuvo la ampliación del inmueble colapsado el 19 de septiembre de 2017.
El mandato judicial cumplimentado hoy es resultado de una exitosa relación y comunicación entre la sociedad y la institución, lo que permitió procesar información fidedigna y de esta manera ejecutar la orden de aprehensión. La PGJCDMX reitera su compromiso de dar respuesta a la ciudadanía para inhibir la comisión de ilícitos.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.  
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario