Toponimios

Recupera STC-METRO túnel y explanada de conexión con Mexibús en Pantitlán


  • 300 elementos de Seguridad Institucional del Metro y Policía Auxiliar retiraron 20 puestos semifijos ubicados en la explanada.

Alerta Escarlata
Ciudad de México.- 11 de mayo del 2019- Esta madrugada el Sistema de Transporte Colectivo-Metro realizó un operativo para liberar de comercio informal el tunel de conexión con el Mexibús en la estación Pantitlán de la Línea 5, así como la explanada que comparten ambos medios de movilidad.

80 elementos de Seguridad Institucional del Metro, en coordinación con 190 Policías Auxiliares retiraron 20 puestos semifijos (estructuras metálicas y enseres), lonas y otros materiales que obstruían el paso de los usuarios, así como a personas asentadas en la explanada, en un tiempo aproximado de 30 minutos, con lo cual se logró la recuperación y aseguramiento de este espacio público.
En el mismo lapso retiraron las tomas clandestinas de electricidad que alimentaban a los puestos semifijos. Todo el material de desecho y mercancía apócrifa que se retiró fue trasladado en unidades de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.
El operativo se llevó a cabo en estricto apego a la legalidad y sin violentar los derechos humanos de los comerciantes informales.
Luego de liberar el espacio, trabajadores del Metro colocaron 80 dovelas en hilera, creando dos carriles para la salida y entrada de personas, los cuales se balizaron con señalización.
Con la finalidad de mantener libre de comercio informal los espacios de túnel y la explanada, el STC mantendrá una coordinación de seguridad permanente con autoridades del Mexibús.
El Metro de la Ciudad de México refrenda su compromiso con la seguridad de los usuarios y la recuperación de espacios para una movilidad eficiente en sus pasillos y zonas de conexión con otros medios de transporte.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario