Toponimios

Graves daños a la fauna y flora provoca incendio en Tlatlaya y Amatepec


  • Desde las primeras horas de este sábado brigadas de PROBOSQUE y de la SEDENA  laboran para combatir el fuego en varios cerros de Tlatlaya y Amatepec, donde han sido desalojadas tres comunidades.

Tlatlaya, Edoméx.- 11 de mayo del 2019- Durante las primeras horas de este sábado, brigadas de PROBOSQUE y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) junto con voluntarios y autoridades municipales, han realizado intensas labores para intentar sofocar las llamas.

La emergencia por incendios registrados en los cerros de Tlatlaya y Amatepec, ha provocado que al menos tres comunidades sean desalojadas, así como  la grave afectación  a la flora y fauna, provocando la muerte de varias especies como venados, liebres y serpientes; y la quema extensas zonas boscosas.
A través de su cuenta de Facebook, PROBOSQUE informó que el incendio que se registró desde el viernes ha causado estragos en dicha  zona, y este sábado se reanudaron los trabajos de combate.
“A primeras horas de hoy se reanudaron los trabajos de las brigadas de PROBOSQUE Edoméx, municipal y voluntarios para combatir el incendio en Tlatlaya en varias comunidades entre ellas Teopazul  y Ocotes”, informó la dependencia federal.
Las zonas más afectadas hasta el momento son Teopazul, Peña del Agua, Los Ocotes y La Cueva, donde el fuego ha llegado hasta zonas habitadas y ha obligado al desalojo de familias.
Las brigadas de Protección Civil y de voluntarios de las comunidades que se encuentran en las inmediaciones de los cerros han tratado de sofocar el fuego, asimismo han orientado a la población para evitar salir de sus hogares para que no respire el humo y así evitar  intoxicaciones.
A través de las redes sociales habitantes de Amatepec y Tlatlaya piden a las autoridades del estado de México ayuda, ya que el riesgo es latente y aseguran que hay personas intoxicadas.
También se informó que los helicópteros de la brigada “Relámpagos” del Estado de México arribarían  para agilizar los trabajos.
En caso de alguna emergencia pueden comunicarse al teléfono de protección civil (7227 853092) asimismo se hace un llamado a todos los campesinos de este lugar a que se abstengan de quemar sus predios ya que podría agravar la situación.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario