Toponimios

Signa edil de Valle de Chalco convenio de colaboración con Liconsa


  • Dentro del territorio vallechalquense se encuentra la Planta Sur de Liconsa, la cual abastecen a 680 lecherías ubicadas en 23 municipios del Estado de México y 11 alcaldías de la Ciudad de México.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle De Chalco, Edoméx.- 29 de mayo del 2019- El alcalde Francisco Tenorio Contreras visito la Planta Metropolitana Sur de Liconsa, una de las más importantes por su infraestructura y producción, la cual se localiza en la colonia Santa Catarina de esta demarcación.

Acompañado por personal de dicha planta, el ejecutivo municipal recorrió las instalaciones de la Gerencia Metropolitana Sur de Liconsa, donde le explicaron el procedimiento de elaboración del producto lácteo, los niveles de producción,  estándares de calidad y la población que es beneficiada.  
En esta planta laboran alrededor de 800 empleados y se atiende a un padrón de un millón 200 mil beneficiarios; aquí se producen cerca de 602 mil litros diarios de leche, que sirven para abastecen a 680 lecherías ubicadas en 23 municipios del Estado de México y 11 alcaldías de la Ciudad de México.
En Valle de Chalco se encuentran instaladas 33 lecherías de Liconsa, mismas que benefician a cerca de 100 mil habitantes, principalmente menores de edad, adolescentes y personas de la tercera edad.   
La leche Liconsa está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y enriquecida con vitaminas A, C, D, B2 y B12, que contribuyen a la salud de quienes la consumen y les permite tener un mejor desarrollo intelectual.
Liconsa cuenta con 10 plantas industriales en todo el país: tres en el Estado de México (Tlalnepantla, Valle de Chalco y Valle de Toluca), las otras siete en igual número de entidades federativas: Querétaro, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Michoacán y Colima, beneficiando a 6.2 millones de mexicanos, detalló el Gerente de la Planta Metropolitana Sur, Aldo Pavón Segura. 


Finalmente, el presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras, reconoció el trabajo que realizan día a día quienes laboran en la planta y, los que la distribuyen para que llegue a los hogares de los vallechalquenses.
El edil firmó el convenio de colaboración para que las 33 lecherías que hay en el municipio de Valle de Chalco sigan funcionado satisfactoriamente, asimismo se comprometió a analizar la posibilidad de aumentar el número de estos expendios y gestionar ante Liconsa el aumento de dotaciones.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario