Toponimios

Inicia COPRISEM fomento sanitario por temporada de lluvias


  • Mantiene vigilancia en la red municipal de agua potable y fuentes de abastecimiento para verificar que los niveles de cloración sean los adecuados.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 3 de junio del 2019- Con motivo de la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), ha integrado 185 brigadas para realizar acciones de fomento sanitario en las regiones con mayor riesgo de inundaciones, principalmente.

Estos equipos se encuentran integrados por personal operativo de las Jurisdicciones de Regulación Sanitaria de Toluca, Atlacomulco, Cuautitlán, Tlalnepantla, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chalco, Naucalpan, Ecatepec, Tenango del Valle y San Mateo Atenco, pues son las que registran más percances de este tipo, sin embrago, también se otorga atención en toda la entidad.
Adicionalmente, la autoridad sanitaria mantiene vigilancia en la red municipal de agua potable y fuentes de abastecimiento para verificar que los niveles de cloración sean los adecuados.
La COPRISEM exhorta a las autoridades municipales a realizar acciones de saneamiento básico como desazolve de alcantarillas, canales y barrancas, además de mantener limpias coladeras, calles y sitios donde se acumula basura, sobre todo en las localidades con mayor riesgo de inundación.
De igual forma, personal de la COPRISEM otorga asesorías relacionadas con el manejo adecuado de alimentos, agua para uso y consumo humano, fomenta buenas prácticas de higiene tales como lavado frecuente de manos, cubrirse la boca al estornudar o toser y el uso de utensilios de cocina limpios.
Durante esta temporada de lluvias, el organismo recomienda a la población asegurarse de que sus depósitos de agua y recipientes de almacenamiento tengan tapa, estén en buen estado y limpios.
La Secretaría de Salud señala que a través de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria de la COPRISEM, mantendrá constante comunicación con las autoridades municipales para la atención oportuna de las contingencias que pudieran presentarse.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario