Toponimios

Para evitar inundaciones retiran basura de canales


  • Autoridades municipales continúa haciendo el urgente llamado a la población a no tirar basura en estos espacios.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 3 de junio del 2019- El Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) continúa con la limpieza de canales, donde la basura sigue siendo el principal problema que afecta estas conducciones, por esta razón llevan a cabo labores preventivas ante la proximidad de la temporada de lluvias.  

Las autoridades informaron que cada semana se hace la limpieza de canales donde continúan encontrando unicel, animales muertos, ramas, cascajo y objetos de madera y fierro, lo que puede representar un punto de infección para los habitantes, pero sobre todo la causa principal  de las inundaciones.
Por esta razón el OPDAPAS Ixtapaluca sigue haciendo hincapié para que los ixtapaluquenses se concienticen en no tirar basura, porque en cada limpieza se recoge una tonelada de desechos.
Ahora durante las actividades de la fiesta patronal de Ixtapaluca 2019, se recomienda que los asistentes depositen la basura en su lugar, y de esta manera se proteja el entorno, ya que todos somos parte de la solución.
Cabe destacar que gracias a estas labores preventivas que desde el 2013 ha tomado el OPDAPAS ha sido posible prevenir inundaciones de grandes magnitudes que llegaron a afectar a las viviendas y vialidades, a estas labores se han ido sumando los vecinos, líderes y personal del Ayuntamiento con megas jornadas no sólo de limpieza, sino de mantenimiento en parques y espacios públicos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario