Toponimios

Vecinos ixtapaluquenses son escuchados en sus demandas


  • Maricela Serrano encabezó la instalación de la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 3 de mayo del 2019-Todos somos parte del problema de inseguridad. La apatía y la crítica no sirven de nada, pero sí la crítica propositiva, constructiva y la colaboración recíproca”, dijo la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, al presidir la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en el gimnasio polivalente de San Buenaventura.

La alcaldesa escuchó cada una de las demandas y opiniones de los vecinos que se dieron cita sobre alumbrado público y servicios públicos; destacó su notable participación y pidió que para corregir la inseguridad exista mayor comunicación y disposición para el trabajo coordinado.
La nutrida asistencia es muestra de la comunicación que debe existir entre la ciudadanía y las autoridades, pues una autoridad que escucha es capaz de resolver y seguir un camino de mayor bienestar para la población.
Esta administración, -dijo- está preocupada por combatir la inseguridad y sabe que ésta no solo se combate con acciones de seguridad pública, se debe corregir brindando alternativas de educación, de deporte, cultura y recreación a la sociedad, para tener una mejor convivencia social y generar el desarrollo de un hombre de principios, valores y oportunidades.
Por eso, enfatizó sobre la importancia de aprovechar los espacios que se han construido en el municipio en el rubro de cultura, deporte y recreación. Reconoció que en el resto del país, mayoritariamente prevalece la inseguridad, sin embargo, no basta con identificar el problema, sino actuar.
Durante la tercera sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública fue instalada la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2019-2021, conformada por los titulares del área de Prevención del Delito, de la Dirección de General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, de Educación, del Instituto Municipal de la Juventud, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Además del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, subdirección de Cultura, Servicios Públicos y la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos. Los integrantes de esta comisión tendrán la tarea de recabar información ciudadana y realizar los diagnósticos para conocer las problemáticas sociales en las diferentes localidades que detonan actos violentos y delictivos.
Asimismo, fomentar la participación ciudadana en la difusión de acciones implementadas en materia de prevención social del delito.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario