Toponimios

30 mdp para la construcción de techos y cuartos invertirán en Valle de Chalco


  • Durante la inauguración de una lechería en la colonia Santiago, el ejecutivo municipal Francisco Tenorio Contreras anunció la aportación de recursos federales para la construcción de pisos y techos a familias en condición de extrema pobreza.


Reporte/Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 22 de julio del 2019-  Brindar mejores condiciones de vida a las familias vallechalquenses que se encuentren en extrema pobreza será uno de los principales objetivos de esta administración, aseguró el alcalde Francisco Tenorio Contreras durante el evento de inauguración de una lechería ubicada en la Colonia Santiago.

Teniendo como sede la recién inaugurada lechería ubicada en Norte 30 entre las calles poniente 1 y poniente 2 en la colonia antes señalada, el ejecutivo municipal anunció la aportación de recursos federales para la construcción de pisos y techos a familias en condición de extrema pobreza.
Acompañado por el Delegado Federal Regional, Armando García Méndez, el edil habló sobre la inversión por parte del gobierno federal de 30 mdp, los cuales, estarán destinados para apoyar a familias que viven en extrema pobreza, y se aplicarán para la construcción de techos y pisos firmes con el fin de mejorar su calidad de vida, ya que aseguró, muchos de ellos no han podido acceder a una vivienda digna.
El munícipe comentó que en años pasados gobiernos municipales habrían realizado esfuerzos similares, sólo que las losas eran de mala calidad y se filtraba el agua de las lluvias, y en el peor de los casos se caían, mientras que otras personas, supuestamente beneficiadas, nunca pudieron recibir dicho beneficio.
Tenorio Contreras aseveró que dichos recursos federales serán utilizados de manera responsable y se aplicarán únicamente para personas que en verdad lo necesiten, "por primera vez se le va a entregar a los ciudadanos dichos apoyos, sin distinguir si tiene algún partido político, orientación sexual o preferencia religiosa”, dijo. Reiteró que se tomara en cuenta la condición social.
“Este programa va a ser muy importante para las familias, porque se les van a entregar pisos bien hechos, techos bien hechos... Las personas que necesiten construir un cuartito, un baño, nosotros se los vamos a hacer con el fondo federal", puntualizó.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario