Toponimios

Chalco, libre de inundaciones tras la fuerte lluvia de este jueves


  • El Director de Protección Civil, Antonio Aguilar Galicia, exhortó a la ciudadanía a ¡No! tirar basura en la vía pública y barrer sus calles para mantenerlas libres de residuos sólidos, ya que son la principal causa de las inundaciones.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 5 de julio del 2019- Tras las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este jueves en la demarcación chalquense, afortunadamente no se registraron afectaciones que pusieran en riesgo la integridad física de la sociedad, así como tampoco domicilios afectados de gravedad, así lo informó el Director de Protección Civil, Antonio Aguilar Galicia.

El funcionario señaló que solo se tuvo el reporte de una vecina de la Colonia Culturas de México, quien solicitó el apoyo para la supervisión de su domicilio, esto debido a que el agua se lluvia se anego en su patio frontal.
Aguilar Galicia detalló que se realizaron diversos rondines en los lugares más susceptibles de encharcamientos e inundaciones, entre los cuales se encuentran las colonias: Culturas de México y Jardines de Chalco, pero manifestó que no hubo registro alguno de afectaciones en dichas comunidades.
El Director de Protección Civil aseveró que el personal de dicha corporación se encuentra preparado para atender de manera oportuna cualquier contingencia que pudiera presentarse y dar respuesta a la población chalquense.
Finalmente el funcionario exhortó a la ciudadanía a ¡No! tirar basura en la vía pública y barrer sus calles para mantenerlas libres de residuos sólidos, ya que son la principal causa de las inundaciones, debido a que causan la saturación de la red dando lugar a desbordamientos en las alcantarillas y desagües que afectan avenidas, calles, transeúntes e incluso viviendas.
En caso de presentarse alguna emergencia en esta temporada der lluvias pueden comunicarse al teléfono: 17343775 de la Dirección de Protección Civil, donde será recibido tu reporte.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario