Toponimios

Reforestan panteón municipal El Tesoyo en Ixtapaluca


  • En esta jornada de reforestación fueron sembrados 300 árboles de las especies Cedro Blanco y Pseudostrobus.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de julio del 2019- Para proteger el medio ambiente y mejorar la imagen del nuevo panteón municipal que está ubicado en Mina 40, en el paraje conocido como El Tesoyo, la Jefatura de Panteones llevó a cabo una jornada de reforestación en la que fueron sembrados 300 árboles de las especies Cedro Blanco y Pseudostrobus.

La titular de Panteones, Lucía Porras Santos, destacó que esta será una de varias etapas de reforestación que se llevarán a cabo en este lugar para favorecer la captación de agua y que los ixtapaluquenses que acuden a arreglar las tumbas de sus familiares, principalmente durante los fines de semana, tengan espacios verdes.
En Ixtapaluca hay nueve panteones municipales, ubicados en las comunidades de Río Frío, Ávila Camacho, Coatepec, San Francisco, Ixtapaluca Centro, Tlapacoya, Ayotla, Tlalpizahuac y el que se ubica en Mina 40.
Este último panteón, cabe recordar, fue inaugurado en la administración municipal 2013-2015 y fue de notable beneficio por el sobrecupo que ya tenían los demás panteones municipales, así como de beneficio para la población que vivía en unidades habitacionales y que no contaban con un lugar para poder sepultar a sus seres queridos.
En su visita por este panteón municipal, la jefa de Panteones pidió a la población acudan a las oficinas de esta área para mantenerse al corriente de sus pagos por refrendo anual y mantenimiento, que son económicos en comparación con panteones privados.
Además, indicó que ante los recortes presupuestales, la contribución de los ixtapaluquenses es importante para dar mantenimiento a los camposantos. Asimismo, exhortó a quienes visitan a sus familiares difuntos eviten ingerir alimentos, bebidas alcohólicas y a no dejar basura en el lugar.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario