Toponimios

Capacitador de “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Valle de Chalco es acusado de acoso sexual


  • El capacitador que se desempeña en Protección Civil y Bomberos de Valle de Chalco, fue señalado por una becaria de acoso sexual.

Alerta Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 13 de agosto del 2019- Una joven becaria del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” denunció que fue víctima de acoso sexual por parte de un sujeto identificado como Alexis Misael Aguilar quien se desempeña como capacitador del programa federal en la estación de Protección Civil y Bomberos.

La jovencita decidió ser parte del programa Nacional, Jóvenes Construyendo el Futuro, para ganar práctica y poder acceder al ámbito laboral, pero su aspiración se convirtió en una mala experiencia tras ser acosada sexualmente por uno de los capacitadores.
La becaria afectada, quien fue asignada a la estación de Protección Civil y Bomberos ubicada sobre Avenida Tezozomoc en la colonia Xico segunda sección de Valle de Chalco, mostro algunos de los mensajes de texto recibidos mediante la plataforma WhatsApp, en donde deja al descubierto como el capacitador la acosa sexualmente.
En el texto, Alexis Misael le asegura que salió mal en sus pruebas, y que muy probablemente perderá el apoyo de dicho programa, por lo que el sujeto le propone que se vaya con él a un hotel para que "queden a mano" se lee en el mensaje.
A pesar de que la joven tenía dudas le contestó que lo denunciaría ante el director de Protección civil y Bomberos, y que además pediría una revisión del examen, el cual supuestamente, a decir del capacitador, habría reprobado.
Sin embargo, el sujeto le contesta diciendo… "pues eres muy guapa y necesitas el dinero", "jajá aunque le digas yo revisé el examen y sólo yo meto mano al programa"... "Pues si no quieres tú pierdes el programa yo te estoy tratanso de ayudar".
Pero la cosa no para ahí, puesto que en los mensajes también se lee como Alexis sugieren que su mamá es la mano derecha del director, y él es como su hijastro, por lo que vuelve a insistir en pasar por ella para ir al hotel, pero en esta ocasión le dice que irá en una moto de Protección Civil para que tenga más confianza.
En las imágenes que se han compartido y circulan en redes sociales, se aprecia la identificación oficial de Alexis Espinoza, misma que cuentan con logotipos del gobierno municipal pero con la vigencia de la anterior administración. También se sostiene que su madre, de nombre María Belén, amenazó a la chica de que si lo denunciaba haría todo lo posible por sacarla del programa, además de vetarla para cualquier otro tipo de apoyo gubernamental.
Ante esta situación, el Delegado Territorial del Gobierno Federal en Valle de Chalco,  Armando García Méndez, aseguró que el funcionario señalado ya fue dado de baja como una primera acción, y que respaldará personalmente a todas las chicas que han sido afectadas por estos lamentables sucesos, puesto que de ninguna manera se permitirán estos abusos contra los jóvenes que confían en este programa Federal.
También exhortó a las becarias del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” a denunciar este tipo de hechos ante la fiscalía Mexiquense, dejando en claro que no habrá ningún tipo de represión, sino todo lo contrario, puesto que están ayudando a limpiar de corrupción las instituciones públicas.
García Méndez deslindó de esta situación al programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", así como al presidente municipal Francisco Tenorio Contreras y al Cuerpo de Protección Civil y Bomberos,  ya que, -dijo-  están ajenos a la actitud de una sola persona. Reprobamos estas conductas que nada tienen que ver con los programas sociales de apoyo federal y municipal, puntualizó.

Share on Google Plus

About El Escarlata

1 comentarios:

  1. Mi comentario es que deberian las autoridades asi como repartian la Gaceta de sus logros, llevar volantes informando a la ciudadania acerca que NO deben tener perros afuera de su casa, de cuidar el agua de forma oblgatoria, asi como NO tirar basura, y mantener limpia su banqueta y la coladera proxima para a evitar inundaciones.
    Y eso deberia ser mensual o bimestral, para que la gente se vaya acostumbrando a tener eso en mente.

    ResponderBorrar