Toponimios

Familias conocen bellos rincones de Ixtapaluca con el programa Turisteando


  • En los cursos de verano se visitaron las cascadas de Río Frío, las magueyeras de Coatepec y zonas arqueológicas.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 13 de agosto del 2019- Con una asistencia de  aproximadamente mil asistentes, durante tres semanas, concluyó el programa Turisteando que tuvo como principal objetivo que los niños, niñas y padres de familia conocieran los atractivos turísticos  de Ixtapaluca, actividades que se realizan cada verano a través de la subdirección de Turismo.

Entre los lugares que visitaron destacan  el truchero de Río Frío y su cascada, la zona arqueológica de Acozac, Tlapacoya y el Cerro del Elefante, la escuela de clavados de la alberca olímpica de San Buenaventura,  la iglesia y museo de Coatepec, así como las magueyeras donde degustaron las pulcaletas.
Los niños y niñas participaron en actividades lúdicas, juegos y manualidades que les permitió  explorar su imaginación y creatividad, siempre en un ambiente cordial  donde interactuaron  e hicieron nuevos amigos  y amigas.
Ello sin dejar a un lado las visitas que  realizaron  a la Escuela de Bellas Artes, ubicada en el Cerro del Tejolote, donde conocieron las opciones  para integrarse a una de las actividades y licenciaturas que se ahí se ofrecen para  que en el futuro  quien gusta del arte  se puedan incorporar.
También se realizaron visitas al Aviario más grande de América Latina, El Nido, que se ubica en este municipio y donde conocieron  diferentes especies.
Los fines de semana  se dio la oportunidad a los padres de familia de acompañar a sus hijos e hijas para los paseos, como por ejemplo que conocieran el parque  eco turístico  de Ávila Camacho y pudieran apreciar el maravilloso espectáculo  que ofrecen las luciérnagas en esta temporada. Y donde concluyó  el programa de este año.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario