Toponimios

Instalan Consejo Juvenil en Ixtapaluca


  • Estará integrado por 30 jóvenes líderes quienes aportarán sus proyectos para beneficio de este sector.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 13 de agosto del 2019- En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto de acuerdo a la declaración de la Asamblea de las Naciones Unidas, fue instalado el Consejo Juvenil Municipal con el objetivo de escuchar, compartir, organizar y llevar a cabo las propuestas de desarrollo que favorezcan a la población en el ámbito cultural, deportivo, político y social.

José de Jesús Hernández Caudillo, titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), indicó que el consejo inició como Comité de Vinculación, pero hoy se consolida como Consejo Juvenil, conformado por 30 jóvenes líderes de distintos sectores quienes compartirán sus ideas para próximos eventos y proyectos.
Adelantó que sus ideas y propuestas se llevarán al Segundo Parlamento Regional Juvenil que se efectuará en el mes de septiembre y estará enfocado en los temas de la Agenda 2030. El Consejo Juvenil Municipal, dijo, sesionará una vez al mes para definir las estrategias y metas que se llevarán a cabo por los jóvenes.  
El secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, fue el encargado de tomar protesta a los integrantes de este Consejo y entregar su nombramiento. Señaló para el proyecto que encabeza la presidenta Maricela Serrano Hernández los jóvenes son muy importantes porque suman su iniciativa y su dinamismo al trabajo de la administración.
Reconoció las diversas actividades que el Instituto en colaboración de otros jóvenes ha realizado y exhortó a seguir fortaleciendo el cambio que se ha dado en el municipio, a través de actividades que permitan a los jóvenes sentirse escuchados e involucrados, teniendo siempre presente que este gobierno los respalda. 
Durante la sesión, el titular del IMJ detalló sobre las actividades de la Semana de las Juventudes que se realiza en el marco del Día Internacional de la Juventud.
Representantes de diferentes sectores compartieron sus propuestas y se enfatizó sobre la necesidad de dar a los jóvenes espacios de expresión y que participen de actividades culturales, deportivas que les ayudan a salir de adiciones, cuando se encuentren en esa situación.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario