Toponimios

Al PRI lo vamos a sacar adelante los priistas de a de veras: Alejandra Del Moral


  • No habrá espacio para priistas de ocasión, lo vamos a sacar adelante los que verdaderamente queremos al partido, en las buenas y en las malas, aseguró.

Reporte/Escarlata 
Villa Guerrero, Edoméx.- 26 de septiembre del 2019- Al PRI, dijo Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, “lo vamos a sacar adelante los que verdaderamente queremos al partido, en las buenas y en las malas, ganando o perdiendo, con cargo o sin cargo. Lo vamos a tener que sacar adelante, no sólo por el partido, sino por el bien de nuestras comunidades”.

Al tomar protesta a los Consejos Políticos Municipales, Comités Seccionales y dirigencias municipales de Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal y Villa Guerrero para el periodo estatutario 2019-2022, Del Moral Vela expresó: “somos más los priistas comprometidos que los que le han fallado al partido, así que quiero pedirles que salgamos y toquemos puertas; con humildad y con mucho trabajo podemos recuperarlo desde hoy”.
“No habrá espacio para priistas de ocasión. Para recuperarnos en el 2021, empecemos hablando con claridad desde hoy: si queremos ganar tenemos que trabajar de a de veras”, reiteró.
“Somos el partido que sabe gobernar; somos el partido que forma políticos, no de ocasión, sino de formación verdadera”, añadió, tras señalar que los presidentes municipales de oposición que hoy gobiernan, “pareciera que están jugando a gobernar y para nosotros gobernar no es un juego, es el futuro de nuestros niños, la estabilidad de nuestras familias, el crecimiento de las mujeres, la estabilidad de los hombres, el empleo y la seguridad pública, eso es lo que nos estamos jugando”.
En Coatepec Harinas, donde Erick Vergara Vélez y Esmeralda Garduño Ayala rindieron protesta al frente del Comité Municipal como presidente y secretaria general, respectivamente, Del Moral Vela destacó que los priistas deben capacitarse y modernizarse para ser un partido a la vanguardia que esté dispuesto a arriesgarse y a dar el debate en las redes sociales.
Ricardo Pascual Guadarrama Vázquez y Araceli Rodríguez López rindieron protesta ante la Presidenta Del Moral Vela, como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Municipal de Ixtapan de la Sal, donde la dirigente estatal señaló que “somos un partido nacionalista, revolucionario, el de la justicia social, con profundas raíces históricas y en pie de lucha por un México justo, libre, democrático y de progreso para todos”.
En Villa Guerrero, con el que suman 106 de 125, los municipios visitados por la Presidenta Del Moral, rindieron protesta Rolando de Jesús Montes de Oca Muñoz y Romelia Figueroa Arrazola como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Municipal.
Aquí, donde clausuró la sesión solemne el secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE), Ignacio Beltrán García, la dirigente del PRI mexiquense resaltó que la protesta es un acto solemne en el que se da la palabra de trabajar por el partido y para el partido.
Acompañó a la Presidenta del PRI, Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado de México. Expresó que el PRI se siente profundamente orgulloso del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien hoy rindió su Segundo Informe de Gobierno.
Dijo que los priistas, además de serlo quizá por herencia o por convicción, “también lo somos por conveniencia, por conveniencia de este gran país al que se lo está llevando la 4ª T”, señaló, al calificar las leyes secundarias de la reforma Educativa como “un gravísimo retroceso para México”, y mencionar el incremento de delitos en el 2019: 33 millones en el país, prácticamente uno por segundo.
“Por eso digo que es por conveniencia, pero no particular, sino por la conveniencia de sacar a este país adelante y regresar al rumbo del progreso que le daba nuestro partido”, abundó.
Erick Vergara Vélez señaló que al frente del priismo de Coatepec Harinas no va a representar a un grupo político, sino a todo un partido político y a su militancia. Detalló que el ser priista conlleva asumir retos y los asumirá siempre al lado de la base, la que siempre da la cara, para recuperar el municipio en el 2021. A la oposición le dijo: “no estamos muertos ni vamos a desaparecer”.
En Ixtapan de la Sal, el dirigente municipal priista, Ricardo Guadarrama Vázquez, señaló que toma la encomienda en tiempos aciagos del partido, lo que implica riesgos y desafíos marcados por la incertidumbre, pero, resaltó, el momento no es de división ni de aislamiento, es el tiempo de la militancia, es el tiempo de sumar.
Rolando de Jesús Montes de Oca Muñoz mencionó que el Comité Municipal de Villa Guerrero está arropado por una gran militancia, por priistas que quieren recuperar el municipio. “Las lamentaciones han quedado atrás y estamos listos con actitud renovada y un nuevo comienzo”, apuntó. “Edificaremos un PRI fuerte donde no habrá espacio para los priistas de ocasión y siempre con los valores al servicio del partido”.
Asistieron también el secretario de Organización, Andrés Aguirre Romero; los dirigentes estatales: Christian Quintana Muñoz de la Red Jóvenes x México; Juan Pedro García de la Unidad Revolucionaria; Diana Pérez Barragán del Onmpri; Sandra Méndez Hernández de la CNOP; Alan Gutiérrez del Río de PRI.mx; y José Luis Palacios del Instituto Reyes Heroles; así como expresidentes municipales y regidores, entre otros.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario