Toponimios

Valle de Chalco… rumbo a la vanguardia


  • Durante la inauguración de la Pavimentación de calle Norte 4 de la colonia Santa Cruz, el Alcalde Francisco Tenorio Contreras, subrayó que el objetivo fundamental de su administración es que este municipio tenga un desarrollo palpable en todos los rubros. 
Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 26 de septiembre del 2019-  El objetivo fundamental de esta administración es que este municipio tenga un desarrollo palpable en todos los rubros, por lo que se está trabajando en Seguridad, Educación, Cultura, Deporte, Infraestructura y Medio Ambiente, por mencionar algunos rubros. ¡Valle de Chalco será un municipio vanguardista!, aseveró el alcalde Francisco Tenorio Contreras.

Lo anterior al inaugurar la pavimentación de la calle Norte 4 de la colonia Santa Cruz, siendo esta la primera vialidad que entrega la Administración 2019-2021, de 20 que se tiene programadas para este año.
En su mensaje el edil resaltó que los hechos hablan más que mil palabras, y en respuesta a una gestión que le hicieran docentes del Jardín de Niños Helen Keller y vecinos del lugar durante su campaña proselitista, y en la cual se comprometió a que la primera calle pavimentada sería la Norte 4... “hoy damos cumplimiento a nuestro compromiso, siendo esta la primer pavimentación que entregamos”, dijo.
Detalló que las obras que se están llevando a cabo son supervisadas por él, esto con la intención de que sean realizadas con las especificaciones técnicas que se establecen, lo que permitirá que sean de buena calidad y con un diseño diferente. “Le exigimos a las empresas que ganaron las licitaciones que entregaran obras de calidad y así tendrá que ser”, puntualizó el edil.

Francisco Tenorio informó que está realizando gestiones ante los Gobiernos federal y estatal para que Valle de Chalco tenga más recursos, ya que, -dijo- es uno de los municipios catalogados con altos índices de pobreza; “estamos gestionando más de 2 mil millones de pesos para obras”, expresó.
Asimismo recalcó la gestión que se realiza para que los Programas Sociales, federales y estatales, lleguen al mayor número de familias vallechalquenses.  
El edil aprovecho para invitar a los vecinos presentes a visitar el Deportivo Luis Donaldo Colosio, donde recientemente se inauguraron las fuentes multicolores. Adelantó que en breve se estarán realizando recorridos en coordinación con los planteles educativos, para que las y los niños puedan conocer la historia de los dinosaurios, ya que este lugar, además de fomentar el esparcimiento familiar, tiene la finalidad de ser una zona de aprendizaje.
Señaló que dentro del proyecto de mejoramiento de dicha deportiva se contempla la instalación de una Granja Interactiva. Así como un Centro de Producción de Plantas al estilo de Xochimilco, lo que permitirá hacer crecer la economía interna del municipio.  

“Queremos ver cumplidas nuestras metas, nuestro anhelos… pues ver las sonrisas de las y los niños no solo alimenta el alma del presidente, sino también, estoy seguro, que de todos aquellos que comparten este sentimiento”.  
Finalmente, Francisco Tenorio Contreras agradeció a los presentes la confianza depositada en su persona y en los integrantes del Ayuntamiento. “Gracias por darnos la oportunidad de servirles, lo estamos haciendo con el corazón y con una gran responsabilidad”, manifestó.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario