Toponimios

Fomentan el empoderamiento de mujeres con el curso de Panadería y Repostería en Chalco


  • Con acciones como estas buscamos generar más y mejores oportunidades para las féminas de todo Chalco y el erradicar la violencia en contra de ellas, manifestó Ana María Morales Arochi, Directora del Consejo Municipal de la Mujer.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 26 de septiembre del 2019- Para mejorar la calidad de vida de las mujeres de la comunidad de Santa María Huexoculco, el Gobierno chalquense, a través de la Dirección del Consejo Municipal de la Mujer, que preside Ana María Morales Arochi, en coordinación con el Colegio Holandés de Gastronomía Campus Ixtapaluca, dio el arranque al taller de capacitación en Panadería y Repostería.

En representación del Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, César Enrique Vallejo Sánchez, quien estuvo acompañado de las mujeres que tomaran el taller, así como la Chef Monse que impartirá dicho curso, cortaron el listón inaugural.  
En su mensaje César Vallejo reconoció el interés de las féminas por integrarse a dicho taller, el cual, -dijo- mejorará su calidad de vida,  para ellas y sus familias, así mismo destacó que este tipo de talleres va encaminado a fomentar el aprendizaje de nuevas habilidades para emprender algún negocio o para su consumo.


En entrevista la Directora del Consejo Municipal de la Mujer, Ana María Morales Arochi, detalló que serán más de cien mujeres de Huexoculco las que participaran en el Taller Productivo de Panadería y Repostería, el cual tendrá una duración de dos meses, asistiendo de dos a tres horas tres veces por semana.
Agradeció el apoyo del Colegio Holandés de Gastronomía, campus Ixtapaluca, quien será el encargado de dar el taller, asimismo señaló que al finalizar el curso las participantes recibirán un certificado con valides oficial.  
La funcionaria resaltó que la intención del Ejecutivo municipal, Miguel Gutiérrez, es empoderar a las mujeres para mejorar el sustento de sus familias. Señaló que invertir en el empoderamiento económico de las femínas incide de manera directa en la igualdad de género, en la erradicación de la violencia, de la pobreza  y de igual forma al crecimiento económico inclusivo.
Por lo anterior, puntualizó que es de suma importancia que cada una de las mujeres tenga la perseverancia de seguir hasta concluir el taller.  
Subrayó que es necesario trabajar con grupos de mujeres para dotarse de voz y de visibilidad, a través de procesos de toma de conciencia y de construcción colectiva, empoderándose individual, grupal y socialmente, lo que les permitirá visibilizarse como mujeres del cambio a través de su experiencia.
Ana María Arochi explicó que este es el primer taller que se lleva a cabo, y da inicio en una de las comunidades más lejanas del centro de Chalco porque la intención es que el mayor número de mujeres chalquenses tengan acceso a estos proyectos.
Adelantó que el próximo taller se realizara en la colonia Nueva San Miguel, además anunció que se están gestionando talleres de Costura y Estilismo.
“Nuestro objetivo es dotar de habilidades cooperativas, creativas y participativas a las mujeres. Con acciones como estas  buscamos generar más y mejores oportunidades para las féminas de todo Chalco y el erradicar la violencia en contra de ellas”, concluyó diciendo.





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario