Continúa el progreso educativo en Ixtapaluca


  • Dan banderazo a tres obras educativas que permitirán el buen desarrollo de los estudiantes al contar con instalaciones dignas.  

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 6 de septiembre del 2019- Será la juventud y los ciudadanos quienes harán la valoración de la política que se decide implementar, subrayó la alcaldesa Maricela Serrano, quien resaltó que en el caso de Ixtapaluca se ha favorecido la justa distribución del presupuesto para realizar obras concretas que benefician a la población.

Lo anterior durante los banderazos de inicio para la reconstrucción de la barda perimetral de la secundaria “Carlos Hank González”, la remodelación de los módulos sanitarios del jardín de niños “Estefanía Castañeda”, y de la “prepa 74”, ubicados en las colonias Alfredo del Mazo, Wenceslao Victoria y la unidad San José La Palma, respectivamente.  
Resaltó que la barda perimetral y los módulos sanitarios beneficiarán a la comunidad que estudia en estos momentos y a las futuras generaciones.
“Los estudiantes tienen derechos garantizados para mejorar las condiciones de infraestructura para que junto con los maestros puedan desarrollar el  conocimiento que los hará libres y plenos”, expresó Serrano Hernández.
En respuesta a la petición hecha por la comunidad estudiantil de la secundaria “Carlos Hank González”, la presidenta municipal se comprometió a iniciar el remozamiento  de los talleres de circuito e informática, y en febrero del 2020 se les realizará el teatro al aire libre.
La también doctora Honoris Causa anunció que también se hará una faena en compañía de los maestros y padres de familia en el prescolar “Estefanía Castañeda”, donde se pintarán las instalaciones y se restaurará la explanada cívica para que los niños y niñas tengan las condiciones óptimas para sus actividades.
En la “preparatoria número 74”, en San José de la Palma, autoridades municipales dieron el banderazo de inicio para la rehabilitación de módulos sanitarios. El director, Alejandro Inclán Pineda, señaló que esta rehabilitación es una obra muy importante para la institución, ya que estos módulos cumplen 28 años desde la fundación de la escuela.
Además es necesaria pues los sanitarios son un lugar de aseo e higiene, que dan abasto a mil 400 alumnos, personal docente y de servicio. Agradeció a la presidenta municipal Maricela Serrano por esta obra y destacó el compromiso que tiene con la educación, lo cual favorecerá a formar alumnos que en un futuro estén interesados en el desarrollo del municipio.
La rehabilitación es una obra completa que incluye el desmantelamiento de cancelerías, puertas, muebles sanitarios; loseta; suministro y aplicación de pintura; suministro y colocación de azulejo y loseta; rehabilitación de la instalación hidráulica, eléctrica y sanitaria; suministro e instalación de tinacos con capacidad de mil 100 litros.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario