Inauguran Lechería LICONSA en Melchor Ocampo para contar con familias fuertes


  • Realizan esta acción en el marco de la firma del convenio tripartito entre el Gobierno del Estado de México, LICONSA y Ayuntamientos, donde el Gobierno estatal invirtió más de 50 millones de pesos.

Reporte/Escarlata
Melchor Ocampo, Edoméx.- 6 de septiembre del 2019- Con el objetivo de fortalecer la nutrición y alimentación de la población en situación vulnerable, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESEM), LICONSA y el Ayuntamiento de Melchor Ocampo, inauguraron las instalaciones de una nueva lechería, la cual proyecta beneficiar a más de 600 habitantes de esta demarcación.

Esta acción se deriva de una firma de convenio tripartito entre el Gobierno del Estado de México, LICONSA y los Ayuntamientos mexiquenses, donde el Gobierno estatal invirtió más de 50 millones de pesos para la construcción, mantenimiento o rehabilitación de 50 obras de este tipo en la entidad, ello con la finalidad de ofrecer un alimento de calidad que contribuya al desarrollo de capacidades de la población mexiquense.
Para este proyecto se conjuntaron esfuerzos de las tres instancias gubernamentales, por lo que el Ayuntamiento de Melchor Ocampo donó el terreno, el Gobierno estatal puso la inversión de construcción, mientras que la Federación dotó de la instrumentación, infraestructura y será la encargada de surtir la leche.
Eric Sevilla Montes de Oca, titular de la SEDESEM, acompañado por Olivia García Cano Peña, Subdirectora de Padrón de Beneficiarios de Oficinas Centrales de LICONSA, resaltó que la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es trabajar cerca de la gente y atender a quienes más lo necesitan.
Por ello, en esta gira de trabajo también se entregaron vales para el mejoramiento de la vivienda del programa del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISMDF), además de aparatos funcionales.
Además, se otorgaron apoyos del programa Canasta Edoméx, al tiempo de dar a conocer que para este año se ampliará el mismo, al pasar de 432 mil canastas en el año 2018, a 569 mil durante el presente año.
Asimismo, destacó que como parte del programa Nutrición Edoméx, que favorece a padres solteros y madres solteras con hijos de hasta 12 años de edad, durante el año 2019 más de 76 mil mexiquenses serán beneficiados, al ser una campaña que también ofrece pláticas de orientación alimentaria y nutricional, así como de salud e higiene.
En apoyo a los adultos mayores, indicó que, como parte de una coordinación entre los ámbitos federal y estatal, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encomendó otorgar todo el apoyo a este sector de la población, para que tengan acceso a los diversos tipos de ayuda que fomente su desarrollo y bienestar, y señaló que se desplegará una brigada de servicios para que tengan atención médica permanente en sus hogares, apoyo legal y técnico, entre otros.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario