Toponimios

UTN y CONALEP signan convenio de colaboración


  • En el marco del XXVIII Aniversario de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración en materia de “Servicio Social y Prácticas Profesionales”, entre la UTN y el CONALEP.

Reporte/Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 6 de septiembre del 2019- Brindar las herramientas necesarias que permitan a los jóvenes un pleno desarrollo educativo es una constate de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, (UTN), que desde su fundación ha respondido a las demandas de la población estudiantil de nivel superior del oriente del Estado de México y de la CDMX.

Teniendo como sede las instalaciones de la UTN, esta importante Casa de Estudios celebro su 28° Aniversario, donde la Rectora Ivette Topete García, recalcó que desde que está escuela abrió sus puertas se ha dado respuesta a las demandas de la educación superior.
La Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl mantiene una matrícula de poco más de 5800 estudiantes, siendo esta unidad académica una de las principales promotoras de las demandas de la educación superior, principalmente de la zona oriente de la entidad Mexiquense.
En uso de la palabra el Subsecretario de Educación Media y Normal de la entidad mexiquense, Dr. Francisco José Olvera Plata, manifestó que en el Estado de México se está haciendo un esfuerzo en beneficio de los jóvenes estudiantes, mediante el incremento de un 30% de becas al extranjero y el Desarrollo del Modelo Dual.
Ante la Rectora de esta Casa de Estudios, Mtra. Ivette Topete García, rectores de universidades invitados, empresarios y comunidad universitaria, Olvera Plata felicitó a la Comunidad Universitaria por el Aniversario y la próxima apertura de continuidad de estudios de Maestría para los egresados de esta Universidad.
En el marco de la celebración del XXVIII de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, se realizó la firma del convenio de colaboración en materia de “Servicio Social y Prácticas Profesionales”, entre la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, representado por la Rectora Mtra. Ivette Topete y el Director General de CONALEP, Mtro. Enrique Mendoza García.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario