Toponimios

En Ixtapaluca orientan sobre prevención en Semana Nacional de Protección Civil


  • Como parte de las actividades se hará simulacro de sismo el 19 de septiembre; alarma sonará a las 9:00 am.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de septiembre del 2019- Te has preguntado ¿Qué hacer en caso de sismo, inundación, incendio o fuga de gas?, éstas y más dudas serán resueltas por parte de personal de bomberos y protección civil durante la “Semana Nacional de Protección Civil 2019” que se realizará en distintas plazas hasta el 20 de septiembre.

En el marco de esta semana también se realizará un simulacro con todo el personal de los edificios del Ayuntamiento el próximo 19 de septiembre a las 9:00 de la mañana día en que sonará la alarma sísmica con motivo del 34 aniversario de los sismos de 1985 y de los registrados en 2017.
La Semana Nacional de Protección Civil tiene el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la prevención y para saber cómo actuar en caso de una catástrofe, o bien de otros percances que pueden ser evitados si están bien informados, así como conocer el Atlas de Riesgo con el que cuenta el municipio.
Además se busca tengan un plan familiar ante siniestros, así como la mochila de emergencia que debe contener documentación personal, duplicado de llaves, radio con pilas, linterna, botiquín de primeros auxilios, agua embotellada, alimentos enlatados, ropa y artículos de aseo.
La subdirección de Protección Civil y Bomberos dará pláticas informativas sobre la prevención de las quemaduras, así como asesorías de uso y manejo de extintores, formación de brigadas de emergencia, señalamientos de Protección Civil para escuelas, edificios públicos y negocios y la evaluación y repliegue de inmuebles.
Se han instalado cinco módulos de atención ubicados en Patio Ayotla, Aurrera de Santa Bárbara, Ixtapaluca 2000, Tienda Amiga de Los Héroes, Plaza Cortijo y la explanada municipal, para aclarar las dudas de los habitantes en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
Además personal de Protección Civil y Bomberos brindará talleres, exposiciones, demostraciones y entrega de trípticos informativos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario