Firman SEDUyM y UAM convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de las zonas metropolitanas del edoméx


  • Buscan autoridades fortalecer el desarrollo de las zonas metropolitanas, la superación académica, la formación y capacitación profesional, así como la divulgación del conocimiento.


Reporte/Escarlata
Ciudad de México.- 18 de septiembre del 2019- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (SEDUYM) firmó un convenio general de colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para realizar actividades conjuntas encaminadas a fortalecer el desarrollo de las zonas metropolitanas del territorio mexiquense, así como la superación académica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología y, la divulgación del conocimiento, en la materia.

En este acto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández, y el Rector General de la UAM, Eduardo Abel Peñalosa Castro, signaron este convenio que tendrá una vigencia de cuatro años y podrá ser renovado previo acuerdo por escrito.
"Con la firme voluntad y convicción de fortalecer el desarrollo de las zonas metropolitanas de nuestra entidad, es necesario hacer alianzas, aprovechar la formación, la capacitación profesional, y la difusión del conocimiento para promover ciudades que garanticen los derechos y ofrezcan oportunidades de desarrollo a sus habitantes”, destacó Massieu Fernández durante el evento realizado en la Rectoría de la UAM.
Asimismo, el funcionario estatal señaló que crear sinergias entre todos los miembros de la comunidad, los gobiernos, el sector privado, las comunidades científicas, académicas y la sociedad civil, siempre serán fundamentales para el desarrollo y la prosperidad de las ciudades.
Por su parte, Peñalosa Castro, señaló que es importante estrechar estos lazos, ya que se cuenta con una potencialidad del conocimiento que se debe aprovechar para dar soluciones a los retos que enfrentan las zonas metropolitanas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario