Toponimios

Buscan Edoméx y Morelos colaboración para impulsar sus economías


  • Sostienen reunión homólogos de Desarrollo Económico de Morelos y Estado de México para acordar líneas de trabajo, plantean proyectos estratégicos en común para detonar la economía regional. 

Reporte Escarlata
Cuautla, Morelos.- 31 de octubre del 2019- Revisar temas para llevar a cabo acciones conjuntas que ayuden a impulsar el desarrollo de la región de Los Volcanes, en la zona de Amecameca, donde existe gran interacción económica con la región de Cuautla y compartir detalles de proyectos productivos enfocados a la producción y servicios que ofrecen Morelos y el Estado de México fue el tema de reunión entre el Secretario de Desarrollo Económico mexiquense, Enrique Jacob Rocha, y la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos, Ana Cecilia Rodríguez González.

Al respecto, Rodríguez González aseguró que la vinculación comercial es clave para el desarrollo de los estados y sus habitantes. “Somos dos estados productivos que, si unifican procesos de comercialización, podremos generar y/o fortalecer a las empresas con miras a detonar la economía regional y fortalecer los productos mexicanos”, aseguró.
La reunión se enfocó en el análisis de la búsqueda de nuevos mercados, la realización de clústers comerciales, así como el mejoramiento de los canales de distribución para los sectores de agricultura, ganadería y flores además de otros productos que comparten ambos estados.
Durante la reunión, acompañados por parte de sus equipos de trabajo, los Secretarios analizaron diversas estrategias para impulsar la cultura emprendedora de ambas entidades, así como generar un acercamiento entre empresarios y emprendedores con el objetivo de establecer una agenda de negocios y la posibilidad de realizar mesas de análisis para pactos de cooperación comercial.
En este sentido, Enrique Jacob señaló el gran potencial con el que cuentan ambas entidades para crear una fuerte colaboración que impulse la economía, principalmente en lo que respecta a la zona oriente del Estado de México con la región de Cuautla Morelos.
Indicó que en esta zona están presentes más de 67 mil 600 unidades económicas, de las cuales 41 mil 100 pertenecen a la Zona Oriente del Edoméx y más de 26 mil 500 a la Zona Metropolitana de Cuautla, Morelos.
“En lo que también podríamos trabajar de forma más cercana sería el fortalecimiento de negocios y PyMEs, la participación conjunta en eventos regionales, nacionales e internacionales, el impulso de encadenamientos productivos y el desarrollo de proveeduría e integración logística”, señaló.
Asimismo, refrendó el interés del Gobierno del Estado de México para trabajar de cerca estos temas y así establecer diversas mesas de trabajo para abrir conversación en distintos puntos clave de ambas economías regionales y crear un marco de cooperación que impulse y fortalezca el potencial económico del Edoméx y Morelos.
En la reunión de trabajo estuvieron presentes, por parte del Gobierno del Estado de México, Juan Pedrozo González, Director General de Comercio, y Óscar Hernández Hernández, Coordinador Regional Amecameca de la Secretaría de Desarrollo Social.
Por parte del estado de Morelos, participó Xóchitl Jiménez Núñez, Coordinadora de Desarrollo Económico.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario