Toponimios

El mayor cáncer al que se enfrenta la 4ta trasformación es la corrupción: Armando García


  • El Delegado Territorial Federal aseveró que para que el Estado de México apoye plenamente a la 4ta Trasformación es necesario que el gobernador sea de MORENA.


Fabiola Islas/Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 7 de octubre del 2019- El compromiso de nuestro Presidente de la Republica se ve con hechos, y prueba de ello es la aplicación de los diferentes programas sociales que están encaminados a mejorar la calidad de vida de los mexicanos, tal es el caso del programa “La Escuela es Nuestra”, manifestó el Delegado Territorial Federal, Armando García Méndez.

Al término de una reunión encabezada por el Senador con licencia, Higinio Martínez Miranda, la cual se llevó a cabo este fin de semana, García Méndez explicó que los diferentes programas federales que han están llegado a Valle de Chalco se han ido entregando como lo marca el Gobierno Federal.  
Resaltó que de esta manera se evita la corrupción, uno de los más graves problemas a los que se ha enfrentado la 4ta trasformación. “Este es el mayor cáncer contra el que estamos luchando, pero inteligentemente el Gobierno Federal está implementando acciones para que los programas que llegan a las diferentes demarcaciones permitan que el apoyo sea entregado directamente al ciudadano”, manifestó.
El Delegado Territorial Federal detalló los beneficios del recién programa puesto en marcha por Andrés Manuel López Obrador, “La Escuela es Nuestra”, el cual, -dijo-  permitirá que cada escuela de todo el país pueda manejar sus recursos para construcción y mantenimiento de sus planteles educativos.
Armando García comentó que de esta forma los recursos van a llegar directamente de la federación a un comité conformado por los Delegados representantes del Gobierno Federal en coordinación con la sociedad de padres de familia y directivos de la escuela, ya que son ellos los que conocen las necesidades de los planteles educativos y determinaran las obras a realizarse; “no llegarán ni al director, ni a la maestra, ni a la delegación federal, van  a llegar directamente a la sociedad para que existan cuentas claras”, dijo.
El Delegado Territorial Federal, destacó el trabajo que realiza el Gobierno Federal para que los programas lleguen a la población, asimismo invito a la sociedad de Valle de Chalco a que acudan a las  oficinas del “Centro Integrador de Bienestar del Gobierno de México”  que se localiza en la calle Norte 20, entre Oriente 7 y Oriente 8, de la colonia Independencia, para que se informen de los diferentes programas sociales que existen.
Resaltó que para el próximo proceso interno donde se elegirá a los nuevos dirigentes de MORENA en el mes de noviembre, primeramente se llevaran a cabo el 27 octubre la designación de los Delegados Distritales, puntualizando que para cada distrito se elegirán a 10 delegados (5 mujeres y 5 hombres)  siendo para el  Distrito 32 (Valle de Chalco) 10 delegados.
Finalmente aseveró que para que el estado de México apoye plenamente a la 4ta Trasformación es necesario que el gobernador sea de MORENA.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario