Toponimios

Con una eficiencia del 97% concluyó la prueba de Alerta de Emergencias en diferentes municipios del estado de México


  • 12 municipios del Valle de México y zona oriente, participaron con un total de 3 mil 722 bocinas, se espera que para el 2020 se pueda contar con 10 mil equipos de aviso en 60 demarcaciones de la entidad mexiquense.

Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 7 de noviembre del 2019- Este día el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, (C5) realizó una prueba de audio en 12 municipios para validar la efectividad de los sistemas de alarma ante cualquier tipo de contingencia.
La prueba consistió en enviar a través de 3 mil 722 altavoces un audio que tuvo una duración de 58 segundos, con el siguiente mensaje: “prueba de audio”. El porcentaje de eficiencia de los altavoces fue de 97.2%, con un margen de error de 2.7%, a causa de la falta de energía eléctrica, interferencia, o falla interna, entre otros.
La importancia de implementar la prueba es garantizar su eficiencia y eficacia para emergencias futuras como: sismos, huracanes, incendios, deslaves, alerta volcánica, entre otras contingencias. Se prevé que a finales del año 2020 se cuente con 10 mil altavoces distribuidos en 60 municipios.
Los municipios donde se escucharon las alertas fueron, Amecameca, Atizapán, Coacalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tultitlán, Metepec y Huixquilucan.
Destacó Ecatepec, donde se probó la alarma en mil altavoces con una efectividad de 967 bocinas que emitieron sonido, le siguió Naucalpan que, de los 590 altavoces instalados se escuchó en 562; Tlalnepantla con 542 y una eficacia de 531; Nezahualcóyotl de 503, se escuchó el alertamiento en 492.
Este esquema, se habrá de continuar trabajando, para que en el 2020 se cuente con 10 mil altavoces en 60 municipios, con mayor población en el Estado de México.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y Número de Emergencias 9-1-1 trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario