Toponimios

Intensificaran campaña contra Gobierno Estatal


  • Anuncian difusión masiva de volantes por el incumplimiento e insensibilidad del gobierno estatal

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 7 de noviembre del 2019- La alcaldesa Maricela Serrano Hernández, se sumó a la manifestación que realizaron 30 mil vecinos y vecinas a la ciudad de Toluca para exigir solución a 14 demandas que requiere este municipio, y anunció que, ante la nula respuesta por parte del Gobierno del Estado de México, participará en una campaña de difusión masiva de sus peticiones.

Serrano Hernández lamentó la insensibilidad por parte del secretario del gobierno de Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, quien señaló ha dado largas a las demandas tanto de Ixtapaluca como del municipio de Chimalhuacán, por ello dijo que con el apoyo de los vecinos y vecinas no dejarán de alzar la voz hasta que haya solución a las demandas sociales más sentidas.
Acompañada por integrantes del cabildo municipal y diferentes liderazgos sociales de Ixtapaluca manifestó que entre los asuntos pendientes destaca la terminación de la vía alterna al Boulevard Cuauhtémoc que conectará las zonas altas de este municipio con la cabecera municipal, lo cual fue un compromiso del gobierno mexiquense.
Entre otra de las demandas urgentes está el manteniendo al colector Cuauhtémoc, toda vez que de no realizarse se corre el riesgo que cientos de viviendas se inunden.
La presienta municipal explicó que entre las obras inconclusas también está la ampliación de las instalaciones del Centro Universitario Tlacaélel, afectando a miles de jóvenes que desean concluir una carrera profesional, a pesar de que fue un compromiso hecho por el gobernador del Mazo en diciembre del año pasado.
Destacó también la necesidad de que se rehabilite el encarpetado del Boulevard Cuauhtémoc, así como la reparación de las escuelas que resultaron dañadas con el sismo del 2017.
En su calidad de gestora y representante de los intereses del pueblo ixtapaluquense dijo que no desistirá en la lucha para que sean atendidas estas necesidades e hizo el llamado a la población para que estén pendientes y se sumen a las jornadas de lucha.
Cabe destacar que entre otras de las demandas importantes se encuentra la falta de cumplimento de la entrega de tarjetas de Salario Rosa, lo cual fue prometido por parte de Alfredo del Mazo Maza para beneficiar a las mujeres de escasos recursos económicos, el rezago es tal que de una población de más de 252 mil mujeres censadas en Ixtapaluca solamente mil 800 han recibido este apoyo.
Maricela Serrano mencionó que durante cuatro meses no se ha hecho entrega del complemento de las participaciones municipales acordadas para Ixtapaluca, y este municipio sigue ocupando el penúltimo lugar a nivel estatal en la asignación de recursos que ocuparán para realizar obras de infraestructura básica.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario